‘Para todos la 2’ de TVE, ganador de la III Edición del Premio Nacional de Periodismo de Oficemen

Madrid. La tercera edición del Premio Nacional de Periodismo organizado por la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), bajo el lema “Un futuro basado en la innovación y la sostenibilidad”, ya tiene ganador. La tertulia “Empresas sostenibles”, del programa dirigido por Quim Cuixart “Para todos la 2”, ha sido el vencedor de este certamen, cuyo premio está valorado en 6.000 euros. El reportaje explica de forma didáctica el concepto de sostenibilidad y las actuaciones que las empresas pueden llevar a cabo para contribuir al desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, medioambiental y social. En este sentido, el programa incluye un reportaje sobre la modernización de la fábrica de Cementos Molins y las mejores tecnologías disponibles implantadas, como claro ejemplo del compromiso de la empresa por la sostenibilidad de su actividad.

El jurado del concurso, presidido por el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, y con la participación de representantes de los ministerios de Industria y Medio Ambiente, agentes sociales y de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, estableció asimismo dos accésits de 2.000 euros cada uno. El primero de ellos ha sido otorgado al reportaje titulado “Prepárense, llega el cemento natural, ligero y verde”, del periodista Alfonso Pérez que ha sido publicado en el número de junio de la revista Capital; el segundo accésit recayó en “Siete formas de hacer un cemento más sostenible” del periodista del medio on-line consumer.es, Alex Fernández.

El presidente de Oficemen, Dieter Kiefer, será el encargado de entregar los premios en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 10:00 horas en el Hotel Castellana Intercontinental.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...