Madrid. Entre las últimas novedades de Cosmic destaca la nueva línea Solid que comprende lavabos y platos de duchas en blanco y negro, con acabados mate o brillo.
La originalidad de la colección se centra en el material empleado para la fabricación de las piezas: el Vit-Tech. Tecnológicamente avanzado, se obtiene al cocer a una temperatura entre 780 y 850 ºC una superficie de acero, esmaltada previamente.
El Vit-Tech es resistente a la corrosión gracias al esmalte, que impermeabiliza las superficies. Además, su composición propicia una excelente resistencia frente agentes químicos como ácidos o detergentes. Otras de sus propiedades son la fácil limpieza e higiene, ya que al tratarse de una superficie vitrificada, lisa y dura, no presenta grietas o poros. De esta forma se evita la acumulación de polvo o la fermentación de bacterias. Una de las señas de identidad más sobresalientes del Vit-Tech es su naturaleza ecológica.
El acero esmaltado es un material 100% reciclable, fruto de la combinación de dos materiales también reciclables como son el vidrio y el acero. Conviene reseñar que el proceso de producción dadas las características inorgánicas y no nocivas de los materiales utilizados, tiene un impacto ambiental reducido.
Otra novedad en el mercado de baño es la ducha de Bossini-Cristina Lumiere es la mezcla entre decoración y funcionalidad, donde el arte se convierte en ducha. Se trata de una lámpara para la ducha, que ofrece una luz indirecta, decorada en el color y el motivo que el cliente elija. Una pantalla alimentada con luz interior que ofrece un reflejo espectacular en paredes y techos.
El rociador presenta dos formas, cuadrada y redonda, de gran formato y diseños que oscilan entre las elegantes franjas horizontales o verticales y los motivos florales. En cuanto a los colores, se encuentra en rojo, negro, blanco o argento. Se combina con la espectacular ducha de 300 mm de diámetro (el redondo) o de 300 x 300 en el cuadrado, ambas de color cromado.
