sábado, 17 enero 2026
Newsletter

La 2 de TVE emite el documental de la Fundación Laboral ‘El Noble Oficio de la Construcción’

Madrid. El próximo martes, 21 de junio, se emite en el programa “La aventura del saber” de La 2 de TVE y TVE Internacional, el documental completo ‘El Noble Oficio de la Construcción’, elaborado por la empresa Structuralia para la Fundación Laboral de la Construcción.

Cada martes, desde el pasado 22 de marzo, se ha emitido un capítulo de este documental, que consta de 13 episodios y que pretende ser “un homenaje al esfuerzo, al trabajo y a la destreza de las personas que permanecen a pie de obra, llueva, nieve o haga calor”.

El documental hace un repaso de las construcciones llevadas a cabo por el ser humano a lo largo de la historia, haciendo especial hincapié en las personas anónimas que las han realizado. Se han seleccionado diez oficios de la construcción, que engloban el trabajo de estos profesionales. Así, el documental se centra en el cantero-albañil, maestro de obra, encofrador, pintor-estucador, solador-alicatador, operador COEX, topógrafo, maquinista, metalista-ferrallista e instalador.

Mientras ayer martes, en la penúltima entrega del documental, se hizo un repaso a la figura del albañil, en el próximo y último episodio se emitirá el documental completo, y varios invitados disertarán sobre el papel de cada uno de los actores intervinientes en el proceso constructivo.

La entidad paritaria ha querido con el documental reconocer la labor de los profesionales del sector de la construcción, poco valorada a lo largo de la historia, y que, sin embargo, ha contribuido al avance de la sociedad, creando los espacios donde se desarrolla nuestra vida. Todo ello con el objetivo de dignificar a “estos profesionales que, a pie de obra, soportando o aprovechando los elementos, superándose día a día, dan lo mejor de sí mismos, construyendo nuestro presente y los cimientos de nuestro futuro”.

El material, que tras su emisión cada martes está disponible en la web de RTVE, ya fue lanzado por la Fundación el mes de octubre del pasado año, tras anunciar que lo distribuiría entre sus alumnos en soporte DVD.

Fuente: Fundación Laboral de la Construcción

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...