Albacete. La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha destacado que “estamos trabajando e invirtiendo en energías renovables como garantía de un futuro más saludable y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”. Carmen Oliver ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta de biogás, donde ha estado acompañada del concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos, del delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Emilio Sáez, y del Presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos.
La planta está ubicada en el Centro de Tratamiento de Residuos de Albacete y su finalidad es la de llevar a cabo el aprovechamiento energético del biogás que se genera en dicho centro.
Carmen Oliver ha recordado que “gracias a esta apuesta por nuevas formas de energía, no sólo contribuimos a eliminar emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que estamos avanzando en un cambio de modelo productivo que genera nuevos yacimientos de empleo”.
La planta dispone de un motor con una potencia de 1.064 Kw, que generará 7.980 Mwh/año durante 7.500 horas de funcionamiento, de este modo, como ha subrayado la Alcaldesa de Albacete “se genera la energía eléctrica que consumen aproximadamente 2.500 hogares de nuestra ciudad, evitando la emisión de gases contaminantes a la atmósfera equivalentes a los que expulsarían 26.000 coches en un año”.
Esta planta lleva en funcionamiento más de tres meses y, según los técnicos, tiene una vida activa de más de 15 años.
La alcaldesa de Albacete visita la planta de biogás del Centro de Tratamiento de Residuos
- Advertisement -
Comparte las Noticias en tus Redes Sociales
Síguenos
- Publicidad -
CONTENIDOS DE PORTADA
- Publicidad -