InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaSantiago de Compostela aumenta...

Santiago de Compostela aumenta un 60% su superficie industrial con el parque A Sionlla

Santiago de Compostela. Con el nuevo parque empresarial A Sionlla, Santiago de Compostela verá incrementada en un 60% su actual superficie industrial, y tendrá capacidad para albergar 200 nuevas empresas y crear hasta 8.000 puestos de trabajo. El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha anunció que a finales del presente mes de febrero se pondrán a la ventas los primeros de 300.000 metros cuadrados, distribuidos en 60 parcelas de usos terciarios, industrial y mixto, con precios de entre 120 y 200 euros por metro cuadrado s €/m2.

Las obras de urbanización están ya ejecutadas al 50% y la previsión es que estén finalizadas a finales de 2011. La superficie del ámbito ocupa casi 1,4 millones de metros cuadrados, con un espacio neto industrial de 778.318 metros. La inversión asciende a más de 82 millones de euros (82.339.530).
En este proyecto es importante destacar el orbital de acceso al parque: un vial (tipo autovía), que conectará la carretera nacional Santiago-Coruña con la autopista AP-9. El vial y la glorieta de acceso al parque empresarial desde A Sionlla va a ser ejecutado por Gestur Coruña. Las glorietas de conexión del orbital con la carretera nacional y la autopista le corresponden al Ayuntamiento de Santiago y al Ministerio de Fomento.

El Parque Empresarial de A Sionlla forma parte de las propuestas incluidas en el Plan Sectorial de Ordenación Territorial de Áreas Empresariales de Galicia, declarado de incidente supramunicipal y aprobado definitivamente el 27 de mayo de 2004, por el Consello da Xunta de Galicia.

Esta dotación empresarial está delimitada polo sur por la autopista AP-9 y el ferrocarril del Eje Atlántico; por el este, con el tramo previsto en el nuevo orbital viario de la ciudad de Santiago; por el norte, con la factoría de la FINSA y con el nuevo Polígono de Costa Vella; y por el oeste, con ese mismo Polígono y con el vial periférico de la ciudad (Circunvalación N-550).

El parque empresarial de A Sionlla ofrecerá un total de 138 parcelas, que permitirán la creación de una superficie neta de 778.318 metros cuadrados de superficie industrial. En su totalidad, el parque ocupará una superficie de 1.383.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 70.000 dedicados a las conexiones exteriores del mismo.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...