InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesAragón declara 21 instalaciones...

Aragón declara 21 instalaciones eólicas de interés especial con una potencia de 252 MW

Zaragoza. Entre los acuerdos de los dos últimos Consejos de Gobierno de Aragón se hallan las declaraciones de interés especial de otras 21 instalaciones eólicas, que suman 252 megavatios de potencia. Se trata de proyectos presentados a los dos concursos públicos convocados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo por el que se regulan los procedimientos de priorización y autorización de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energía eólica en la Comunidad.

El Consejo de Gobierno de 25 de enero de 2011 declaraba de interés especial el parque eólico Campoliva I, en Villamayor de Gállego, con una potencia de 13,5 megavatios, y el de El Carrizal a MTORRES Olvega Industrial, con 5 megavatios, en la también localidad zaragozana de Boquiñeni.

Posteriormente, el pasado 8 de febrero el Ejecutivo autónomo declaró de interés eólico otros 19 parques, en el área de Zaragoza oeste (Magallón), con una potencia conjunta de  239,5 megavatios. Se habían presentado para su priorización 77 proyectos.
 
Hasta ahora han sido declarados 40 proyectos de interés especial que suman 561,70 megavatios. Estos proyectos están en su mayoría ligados a iniciativas empresariales de sólida implantación en el territorio y con fuerte componente de investigación y desarrollo, lo que aumenta su capacidad de generar valor añadido en el entorno.
 
A partir de ahora, y de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la normativa, se procederá a priorizar los 199 proyectos presentados a los cinco concursos para los que hasta la fecha se ha resuelto el interés especial, tanto los que han obtenido esta declaración como los que no.

En las próximas semanas el Consejo de Gobierno resolverá sobre las zonas D y E con lo que se completarán los 1.200 megavatios, adicionales a los 1.733,37 MW de los 72 parques eólicos que funcionan en estos momentos en Aragón.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....