viernes, 19 julio 2024

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece más del doble que la vivienda en general en España (4,3%)
• Casi el 35% de los anuncios de viviendas en España tienen piscina
La costa Balear, la más afectada por la subida de precios en casas con piscina, con un incremento medio del 12%
• Tener piscina en la playa es más habitual de lo que pensamos, sobre todo en el sur y mediterráneo donde el 48% de las casas en venta la tienen

Con el verano a la vuelta de la esquina y la llegada del calor, llega el momento de planificar las vacaciones, llenar las terrazas, pero también de buscar una piscina en la que pasar las tardes. Muchos acuden a las piscinas municipales, pero otros también quieren una piscina en su propio hogar. En este sentido, comprar una vivienda con ella es cada vez más caro, pues el precio de las casas en venta con piscina en España ha aumentado un 10% [1] en los primeros cinco meses del 2024 con respecto al mismo periodo en 2023, de acuerdo con los datos de Tiko.

Estos datos se dan en un contexto en el que el precio de la vivienda en España se ha incrementado un 4,3% en 2024 en comparación con el año pasado, según los datos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. De este modo, el precio de una vivienda con piscina crece más del doble que el de la vivienda en general.

- Advertisement -

Por otro lado, cabe destacar que el 34,8% de las viviendas puestas a la venta en nuestro país cuenta con piscina, de acuerdo con el análisis de Tiko. De este modo, en la Península Ibérica, el 31,2% de los anuncios tienen piscina, pero es en las Islas Baleares donde hay más casas con piscina (47%) a la venta. En cambio, la oferta actual de viviendas con piscina en Canarias se reduce a un 26% del total de los anuncios publicados actualmente.

“De acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica, los años 2022 y 2023 fueron los más cálidos desde 1961. Esto junto al deseo de habitar en viviendas con mayor confort y calidades, ha provocado que la demanda de casas con piscina sea cada vez mayor, y por tanto, suban los precios de este tipo de inmuebles”, explica Ana Villanueva, CEO iberia y cofundadora de Tiko.

Las islas Baleares, las más afectadas por la subida de precios

Los expertos de Tiko también han analizado el cambio de precios en viviendas en venta con piscinas comparando las zonas de costa, las cuales son las más populares a la hora de elegir vivienda vacacional. De este modo, se ha estudiado la costa sur, este, norte y oeste de la península, Baleares y Canarias.

Del análisis, se desprende que la costa de las Islas Baleares es donde se ha vuelto más caro comprar una casa con piscina, ya que el precio ha aumentado un 12% en los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo periodo en 2023. Tras ella, estaría la costa andaluza en el sur de la península, registrando un incremento del 10,5%.

Cierra el top 3 la costa de las Islas Canarias, donde se ha experimentado un incremento del 10% en las viviendas con piscina, comparando en el mismo periodo de tiempo.

Tener piscina en la playa es más habitual de lo que pensamos

Por último, la proptech española ha estudiado la relación existente entre tener una casa cerca de la playa y contar con una piscina en el hogar. De este análisis, se desprende que tener piscina en casa aunque se resida cerca de la playa es más habitual de lo que se piensa, ya que casi la mitad (48%) de las viviendas a la venta en el sur y el mediterráneo cuentan con ella.

Menos habitual es en la zona norte y oeste del país, donde solo el 10% de las viviendas de la zona en venta cuentan con este añadido.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...