jueves, 25 abril 2024
InicioEconomía y NegociosCifras y TendenciasEuropa, primer destino para...

Europa, primer destino para los inversores inmobiliarios que buscan diversificación

España, Reino Unido, Alemania y los países nórdicos son los destinos preferidos en Europa para los inversores en inmobiliario.

  • Según el Informe sobre el Mercado Residencial 2023 de PATRIZIA, el sector multifamiliar o Build to Rent sigue siendo dominante en Europa, con más del 60% del volumen total de inversión institucional en el sector residencial. Los alternativos, como las residencias de estudiantes, han aumentado su cuota de volúmenes de inversión gracias a una actividad de transacciones más sólida en los últimos 12 meses
  • En Europa, los inversores de América representaron alrededor del 45% de los flujos de capital transfronterizos, seguidos por los inversores europeos (40%) y los inversores de APAC (15%).
  • Se espera que París, Londres y Madrid sean las ciudades atractivas para la inversión en alojamiento para estudiantes (PBSA) debido a su fuerte base estudiantil internacional.

    PATRIZIA, socio líder en activos inmobiliarios globales, ha publicado las tendencias clave de su último Informe del Mercado Residencial 2023/24. Aunque las transacciones globales en el sector residencial descendieron un 52% interanual, la sólida actividad de inversión transfronteriza ha garantizado que el sector residencial siga siendo una clase de activo atractivo para los inversores institucionales que buscan diversificación de carteras e ingresos estables.

    Europa sigue siendo el principal destino de los flujos de capital transfronterizos en activos residenciales, con un 70% de las transacciones transfronterizas mundiales sobre una base anual móvil. Alrededor del 45% del capital procedía de inversores de América, mientras que algo menos del 40% procedía de inversores europeos y alrededor del 15% de inversores de Asia-Pacífico. El Reino Unido, Alemania, los países nórdicos y España son los destinos preferidos en Europa.

    El sector multifamiliar o de construcción para alquiler (BTR) sigue siendo dominante en Europa, con más del 60% del volumen total de inversión institucional en el sector residencial. Sin embargo, el sector alternativo, como las residencias de estudiantes, han aumentado su cuota de volúmenes de inversión gracias a una actividad de transacciones más sólida en los últimos 12 meses debido a su naturaleza anticíclica.

    Marcus Cieleback, Economista Urbano Jefe de PATRIZIA, ha declarado: «A pesar del entorno económico increíblemente difícil, el mercado residencial europeo sigue ofreciendo una gama de productos enormemente atractiva y amplia para los inversores que buscan diversificación y flujos de rentas estables con cierto grado de protección frente a la inflación. La urbanización sigue siendo el motor de la demanda de vivienda en Europa, a pesar de todos los debates sobre el trabajo desde casa y los hogares que se trasladan al campo en un mundo post-pandémico».

    Una perspectiva fundamental positiva para el sector de la vivienda

    «La demanda mundial de vivienda sigue estando impulsada por las megatendencias a largo plazo de la urbanización y los cambios demográficos, que están acelerando la densificación de las áreas metropolitanas, así como la demanda de alojamiento en todas las etapas de la vida. Estas sólidas
- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Urgen reformas en la Ley del Suelo ante el desequilibrio del mercado inmobiliario español

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero...

Las siete claves para entender el segmento de negocio del Real Estate

• Para lograr un resultado óptimo, los profesionales del Property Management...

Soluciones para mejorar la accesibilidad en viviendas de dos plantas

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de...

Vivienda y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Crece 6 puntos porcentuales el porcentaje de propietarios de vivienda mayores...