sábado, 13 julio 2024

Los Apis apuntan una recuperación significativa del mercado de la vivienda en Valencia en 2016

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia apunta a una recuperación significativa del mercado de la vivienda en la provincia valenciana en 2016, debido principalmente a la mejora de las condiciones económicas de las familias valencianas. El vicepresidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, Richard Argandoña, indica que la tendencia positiva es bastante clara ya en los últimos meses de 2015 y que se consolidará a lo largo de 2016. La principal clave se encuentra en la mejora de la economía de las familias, que son los principales compradores de viviendas. «La renta disponible de los hogares ha comenzado a aumentar en los últimos meses y hay una mayor creación de empleo, lo que quiere decir que ha aumentado la capacidad de ahorro familiar y pueden destinar ese dinero a la compra de una vivienda», señala.

En este sentido, afirma que muchos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia de Valencia ya han notado un aumento significativo de las operaciones en las últimas semanas de 2015, un mayor movimiento del mercado que se consolidará en 2016.

Otro factor significativo se encuentra en la banca, ya que los tipos de interés se mantienen en unos mínimos históricos, con el Euribor por debajo del 0,1%, y las entidades financieras por fin han comenzado a abrir el grifo del crédito. Por otro lado, la compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros, que tiene una importancia considerable en la provincia de Valencia, también está mostrando un buen comportamiento.

- Advertisement -

De esta forma, Argandoña señala que la tendencia apunta a un incremento moderado de los precios de la vivienda a lo largo de 2016, especialmente en la ciudad de Valencia, los municipios del área metropolitana y la zona de la costa. «La confianza del consumidor ha aumentado, los precios de la vivienda ya tocaron suelo hace cosa de un año y el ciudadano no tiene tanto miedo a comprar porque ya percibe que el valor de su inversión no va a bajar», afirma. Sin embargo, a diferencia de lo que ha sucedido en otros cambios de ciclo anteriores, la recuperación del mercado apunta a un ritmo lento y progresivo, debido especialmente a la importante cantidad de vivienda nueva sin vender. En este sentido, el vicepresidente del Colegio API recuerda que Valencia es la tercera capital española con un mayor stock de viviendas, según un reciente informe.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia tiene el objetivo de representar y defender los intereses de los más de doscientos API colegiados, además de trabajar para asegurar los derechos de los consumidores en el ámbito del sector inmobiliario.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...