sábado, 27 diciembre 2025
Newsletter

Los Apis apuntan una recuperación significativa del mercado de la vivienda en Valencia en 2016

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia apunta a una recuperación significativa del mercado de la vivienda en la provincia valenciana en 2016, debido principalmente a la mejora de las condiciones económicas de las familias valencianas. El vicepresidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, Richard Argandoña, indica que la tendencia positiva es bastante clara ya en los últimos meses de 2015 y que se consolidará a lo largo de 2016. La principal clave se encuentra en la mejora de la economía de las familias, que son los principales compradores de viviendas. «La renta disponible de los hogares ha comenzado a aumentar en los últimos meses y hay una mayor creación de empleo, lo que quiere decir que ha aumentado la capacidad de ahorro familiar y pueden destinar ese dinero a la compra de una vivienda», señala.

En este sentido, afirma que muchos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia de Valencia ya han notado un aumento significativo de las operaciones en las últimas semanas de 2015, un mayor movimiento del mercado que se consolidará en 2016.

Otro factor significativo se encuentra en la banca, ya que los tipos de interés se mantienen en unos mínimos históricos, con el Euribor por debajo del 0,1%, y las entidades financieras por fin han comenzado a abrir el grifo del crédito. Por otro lado, la compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros, que tiene una importancia considerable en la provincia de Valencia, también está mostrando un buen comportamiento.

De esta forma, Argandoña señala que la tendencia apunta a un incremento moderado de los precios de la vivienda a lo largo de 2016, especialmente en la ciudad de Valencia, los municipios del área metropolitana y la zona de la costa. «La confianza del consumidor ha aumentado, los precios de la vivienda ya tocaron suelo hace cosa de un año y el ciudadano no tiene tanto miedo a comprar porque ya percibe que el valor de su inversión no va a bajar», afirma. Sin embargo, a diferencia de lo que ha sucedido en otros cambios de ciclo anteriores, la recuperación del mercado apunta a un ritmo lento y progresivo, debido especialmente a la importante cantidad de vivienda nueva sin vender. En este sentido, el vicepresidente del Colegio API recuerda que Valencia es la tercera capital española con un mayor stock de viviendas, según un reciente informe.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia tiene el objetivo de representar y defender los intereses de los más de doscientos API colegiados, además de trabajar para asegurar los derechos de los consumidores en el ámbito del sector inmobiliario.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...