InicioEconomía y NegociosCifras y TendenciasLas compraventas de viviendas...

Las compraventas de viviendas inscritas aumentaron en mayo un 5,4% interanual

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de mayo es de 137.167, lo que supone un 4,5% menos que el mismo mes de 2013. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 61.449, con un aumento anual del 1,7%

El 82,2% de las compraventas registradas en mayo corresponde a fincas urbanas y el 17,8% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 55,7% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 7,1% en mayo en tasa anual y el
de fincas urbanas un 0,6%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registran una variación anual del 5,4%. El 90% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo son libres y el 10% protegidas.

En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 5% y el de protegidas un 8,9%. El 38,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo son nuevas y el 61,3% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 8% y el de usadas se incrementa un 16% respecto a mayo de 2013.

En el mes de mayo de 2014 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanza el valor más alto en las comunidades autónomas de Aragón (614), Castilla y León (597) y La Rioja (588).

Las comunidades que registran las tasas de variación anuales mas altas son Illes Balears
(15,6%), Extremadura (5,5%) y Comunidad Foral de Navarra (3,2%). Por su parte, las que presentan las menores tasas anuales son La Rioja (–35,0%), Cantabria (–27,6%) y Castilla y León (–11,6%).

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas en mayo son Illes Balears (33,1%), Comunidad Foral de Navarra (32,9%) y Cantabria (30,4%). Por su parte, Castilla-La Mancha (–15,2%), Galicia (–6,0%) y Comunidad de Madrid (–5,5%) registran los mayores descensos.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Valdecarros impulsa 51.656 viviendas y activa su reparcelación definitiva

Valdecarros entra en una nueva fase tras la aprobación definitiva de...

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...