InicioEconomía y NegociosCifras y TendenciasLas compraventas de viviendas...

Las compraventas de viviendas disminuyeron en agosto un 15,4% respecto a un año antes

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de agosto es de 119.237, lo que supone un descenso del 7,0% respecto al mismo mes de 2012. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 50.378, con una disminución anual del 16,3%.

El 85,4% de las compraventas registradas en agosto corresponde a fincas urbanas y el 14,6% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 54,7% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 4,8% en agosto en tasa anual y
el de fincas urbanas baja un 18,0%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas descienden un 15,4%.

El 90,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto son libres y el 9,5% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 15,3% y el de protegidas un 16,5%. El 44,6% de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto son nuevas y el 55,4% usadas.

El número de operaciones sobre viviendas nuevas baja un 24,8%, y el de usadas desciende un 5,9% respecto a agosto de 2012.

En el mes de agosto de 2013 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanza el valor más alto en las comunidades autónomas de La Rioja (610) y Castilla y León (547).

La comunidad con mayor tasa de variación anual es La Rioja (26,5%). Por su parte, las comunidades autónomas que presentan el mayor descenso anual son Illes Balears (–24,2%) y Cantabria (–23,1%).

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes2 son La Rioja (112) y Comunidad Valenciana (89).

La comunidad autónoma con mayor variación anual del número de compraventas de viviendas en agosto es Comunidad Foral de Navarra (20,4%). Por su parte, las que presentan los mayores descensos son Cantabria (–39,2%) y Principado de Asturias (–38,2%).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...