martes, 18 junio 2024

Los precios de la vivienda caen más de un 30% desde diciembre de 2007, según Tinsa

Madrid. El Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) ha presentado un descenso interanual durante el mes de mayo del 11,1%, lo que condujo al índice a los 1595 puntos, dejando atrás la barrera de los 1600. El recorte acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007 aumentó 4 décimas hasta situarse en el 30,2%.

En cuanto al comportamiento por zonas, fueron los municipios de la “Costa Mediterránea” los que volvieron a marcar el descenso interanual más acusado en mayo, con un 14,1%, seguidos de cerca por las “Capitales y Grandes Ciudades” que ajustaron su valor un 13,3% sobre el mismo mes del año anterior, y de las “Áreas Metropolitanas” con un 11,8%. En las tres zonas el recorte fue superior a la media del mercado.

Por debajo del mismo se quedaron, una vez más, el “Resto de Municipios”, cuyo descenso interanual se situó en el 8,4%, seguido por los “Islas Baleares y Canarias” que ocuparon el último lugar con una bajada del 6%.

- Advertisement -

Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su descenso en Mayo en el 37,9%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 32,9%, las “Áreas Metropolitanas” con un 31,2%, el “Resto de Municipios” con el 25,9% y, cerrando la serie,  las “Islas Baleares y Canarias” con el 24,1%

El índice IMIE, iniciativa pionera puesta en marcha por Tinsa en 2008, constituye un índice que refleja el valor de los productos residenciales en España. En cuanto a estratificación geográfica se rige por criterios de mercado. Siguiendo esta pauta, Tinsa ha elaborado la subdivisión del territorio en cinco grandes zonas que representan los estratos que vertebran el mercado de vivienda: Capital y Grandes Ciudades con más de 50.000 habitantes, Áreas Metropolitanas, Costa Mediterránea, Baleares y Canarias y Resto de Municipios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio del alquiler sube un 4% interanual en España en mayo

● El precio medio de la vivienda mensual de España cae...

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre...

Transitions Europe compra el edificio de oficinas PRIMA Building

El inmueble cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable...

Enjoy Aena Awards: premios internacionales de travel retail

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia...