Toledo. Renfe optimizará su oferta de trenes entre Toledo y Albacete desde el próximo viernes 1 de julio para adecuarla a la demanda del corredor. El servicio AVE, que Renfe puso en marcha en diciembre de 2010 para conectar Toledo con Cuenca y Albacete a través de Madrid, ha tenido una demanda muy escasa seis meses después del inicio del servicio: siete viajeros de media diaria a Cuenca y nueve a Toledo.
Por esta circunstancia, Renfe ha decidido sustituir este servicio AVE desde Toledo por dos nuevas conexiones Avant, con tarifas más económicas, y ofrecer un billete combinado para los viajeros que, realizando transbordo en Madrid, quieran proseguir viaje hacia las otras ciudades de Castilla-La Mancha.
De este modo, desde el próximo viernes 1 de julio, serán trece las conexiones diarias por sentido, en trenes Avant, entre Toledo y Madrid, frente a las once actuales. Los nuevos Avant circularán a las 8.25 y a las 16.18 desde Toledo a Madrid, y a las 8.20 y a las 14.50 desde Madrid a Toledo. Estas conexiones sustituyen a las de AVE con un precio un 50% más económico, 10,60 euros que costará a partir de ahora frente a los 15 euros de media de ante.
Desde su puesta en servicio el pasado 19 de diciembre de 2010, el AVE entre Toledo y Albacete ha dado servicio a 74.595 viajeros, con una tasa de aprovechamiento de sólo el 20% en todo el corredor. Y, de éstos, sólo 2.796 se han beneficiado de la continuidad desde Toledo hasta otras ciudades en los trenes AVE.