Madrid. La empresa pública PromoMadrid, como parte de su programa de actividades de promoción de la actividad empresarial de la Comunidad de Madrid en el extranjero y en colaboración con la asociación Amec-Urbis, recibe estos días en la capital a una delegación procedente de Colombia y Perú especializada en transporte y movilidad urbana.
El principal propósito de este viaje es que los representantes de las entidades públicas sudamericanas participantes observen in situ los últimos avances en tecnología de sistemas inteligentes que se aplican a la red de transporte público de la Región. Concretamente, la delegación visitará el Centro de Control de la EMT, la parada Alto del Arenal del Metro de Madrid, el Metro Ligero del Oeste, el Centro de Control de la Estación de Atocha, el Intercambiador de Moncloa, y el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
La infraestructura de transportes de la Comunidad de Madrid, compuesta por redes de autobuses, metro y cercanías, será así objeto de estudio por parte de la misión. Las visitas técnicas les permitirán conocer los trabajos implementados por empresas como ETRA, SICE, Indra y Telvent.
La moderna infraestructura y la aplicación de innovadoras tecnologías al desarrollo de transporte urbano han convertido a la Comunidad de Madrid en un modelo de referencia para otros países, motivo por el cual la capital española recibe solicitudes por parte de profesionales internacionales para conocer más en detalle su red de transportes y recibir asesoramiento en dicha materia.
España, y en concreto la Comunidad de Madrid y sus empresas, han adquirido un reconocido prestigio a nivel internacional, posicionándose como líderes mundiales en cuanto a sistemas de transporte inteligente. Por esta razón, este tipo de visitas empresariales ayudan a reforzar su visibilidad en el extranjero y a ampliar sus contactos internacionales.
En este sentido, el mercado latinoamericano presenta grandes oportunidades al tejido empresarial madrileño para facilitar asistencia técnica y asesoramiento en la gestión de proyectos y participar en el desarrollo de infraestructuras urbanas de transporte.
En palabras de D. Jesús Sainz, presidente de PromoMadrid, “la Comunidad de Madrid y las empresas madrileñas cuentan con una dilatada trayectoria y experiencia en tecnologías y desarrollo de infraestructuras de transporte urbano. Esta realidad confiere a nuestras empresas una firme reputación internacional y es primordial que cuenten con herramientas que les ayuden a internacionalizar sus servicios y acceder a colaboraciones y desarrollo de proyectos en otros países.”