miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalShanghai Disneyland Park costará...

Shanghai Disneyland Park costará 2.600 millones de euros

Shanghai. Walt Disney y la empresa estatal Shangai Shendi Group han firmado el contrato para construir un parque temático, para el que se requiere  una inversión de casi 2.600 millones de dólares, según la agencia oficial Xinhua. Un comité administrativo del Resort Turístico Internacional de Shangai se encargará de gestionar el parque.

Shanghai Disneyland Park constará de las cinco areas clásicas, Main Street, Frontierland, Advetureland, Tomorrowland y Fantasyland, y el proyecto estará dividido en cuatro fases. El ‘resort’ en el que estaría incluido el parque ampliaría las posibilidades de Disney en su competencia con Universal.

La primera fase comprendería la construcción de las áreas Main Street USA, la plaza central y Fantasyland. La segunda estaría compuesta por la construcción de las áreas Frontierland y Tomorrowland. La fase 3 abordaría el área de Adventureland y algunos detalles en el parque, y finalmente en la cuarta se llevarían a cabo la edificación de los hoteles y otros espacios característicos del complejo.

Fantasyland iniciaría su recorrido con el Castillo de cenicienta, rodeado por colinas artificiales, con todas las actividades temáticas realizadas en el patio del castillo. Entre ellas el vuelo de Peter Pan, modificado para adaptarlo a una versión con efectos Imax.

Un puerto espacial serviría para ambientar el área de Tomorroland, con un Space Mountain ubicado en la zona central con un altura de 80 metros, cuyo techo sería retractil y desplazable.
La isla de Tom Sayer sería la atracción principal del área Frontierland, a la que sólo se podrá acceder a través de unos botes. La isla estaría tematizada como un pueblo clásico del oeste y varios catamaranes que la rodearían.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...