viernes, 1 marzo 2024

Un seminario en cinco ciudades españolas aborda las oportunidades de negocio en Sudáfrica

Johanesburgo. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza el seminario “Oportunidades de Negocio en Sudáfrica” que tendrá lugar en Valencia, Madrid, Álava, Cantabria y Barcelona los días 31 de mayo, 1, 2, 3 y 4 de junio, respectivamente.

Sudáfrica es un mercado lejano para la empresa española. El desconocimiento es mutuo y a veces se reduce a la sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2010. Pero, más allá, existen otras oportunidades de negocio ya que se trata de un país que, por recursos y necesidades, ofrece grandes posibilidades a la empresa española.

En el seminario, la Consejera Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Johanesburgo, Elisa García Grande, hará una exposición sobre el país bajo el título “Sudáfrica 2010 and beyond?”. A continuación, en cada ciudad de celebración del seminario, se mostrarán casos empresariales de éxito en este mercado.

- Advertisement -

La presencia inversora española en Sudáfrica es todavía modesta. Sin embargo, en los últimos cinco años los flujos se han acelerado. Las principales inversiones españolas en Sudáfrica se concentran en el sector metalúrgico, construcción y componentes de automoción.

En cuanto los flujos comerciales, las exportaciones españolas a este mercado se situaron a cierre de 2009 en 552.069 millones de euros y las importaciones en 861.435 millones de euros.

Los principales productos exportados a Sudáfrica son tecnología industrial, industria química, industria auxiliar, materias primas y semimanufacturas, hábitat y moda.

Más información: Programa y como inscribirse.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS