Norwalk. GE Capital Real Estate y Angelo, Gordon & Co. han anunciado hoy el cierre de un fondo público-privado para invertir en titulizaciones hipotecarias. El fondo se lanzó el 30 de octubre de 2009.
Con unos compromisos de inversión totales de casi 1.250 millones de dólares y otros 3.700 millones de dólares en capital y deuda aportados por el Tesoro de EE.UU., el fondo cuenta con aproximadamente 5.000 millones de dólares para invertir en títulos respaldados por hipotecas residenciales y comerciales que no haya sido emitidos por agencias.
GE Capital Real Estate y Angelo, Gordon & Co. han sido elegidos por el Departamento del Tesoro de EE.UU. como entidad gestora para participar en su programa de inversión público-privada en titulizaciones hipotecarias (Legacy Securities Public-Private Investment Program).
«Cerrar un fondo de este tamaño en el entorno económico actual es todo un logro y se enmarca dentro de nuestra estrategia de desarrollar un negocio de gestión de inversiones», señaló Ron Pressman, presidente y consejero delegado de GE Capital Real Estate.
«Nuestra dilatada experiencia y conocimientos en el sector inmobiliario comercial y nuestra disciplina en las operaciones que realizamos permite a nuestro equipo identificar y comprar títulos con atractivos rendimientos ajustados al riesgo», añadió Pressman.
El grupo de inversores que participa en el fondo está ampliamente diversificado e incluye fondos de pensiones públicos y de empresas, fondos de beneficencia, grandes patrimonios y un fondo de inversión gubernamental.