El boom de la clase media china reactiva el Comercio Mundial y las Inspecciones de Fábrica

Madrid. El gigante asiático sigue teniendo una salud de hierro en lo que al Comercio Internacional y a las Inspecciones de Calidad de sus fábricas se refiere. Y es que, según el último Barómetro de AsiaInspection  – la compañía dedicada a realizar Auditorías de Fábrica y de Producto para empresas europeas que importan desde Asía- , las importaciones chinas lideran el mercado mundial y aportan su grano de arena para la recuperación global de la economía. 

“Este liderazgo tiene su base en una nueva tendencia que estamos viendo en los últimos tiempos y  que no ha de pasar inadvertida: la emergente y creciente nueva clase media de ciudadanos chinos”, tal y como recalca Alex Makow, Country Manager para España y Portugal de AsiaInspection.

Tendencias que influyen

Pero, ¿cuál es la conexión entre este nuevo estamento social y el aumento del Comercio Internacional y las Inspecciones de Calidad?. En palabras de Makow el resumen es el siguiente. “China reserva cada vez más auto-inspecciones en sus  propias instalaciones para asegurar la calidad de sus productos. Los hijos de los empresarios chinos prefieren más  la calidad, las marcas y el lujo y eso está provocando una visión más “occidental” de los asiáticos. La reciente evolución de esta clase media china seguirá aumentando del 43% del total de la población a día de hoy hasta un 76% para 2015. Según nuestros datos sobre inspecciones realizadas, desde el 2008 hasta 2010, el aumento de la participación de China es del 818 %”.

Sin embargo ésta no ha sido la única tendencia que AsiaInspection ha identificado en este nuevo Barómetro. Con más de 10.000 inspecciones realizadas durante el primer trimestre de 2010 (más del 33 % respecto al primer trimestre del 2009), la empresa ha detectado otros datos no menos interesantes:

Los cifras de las inspecciones realizadas durante el primer trimestre del 2010 indican que los países se están recuperando de la reciente recesión global y que por tanto se está comprando a China con la confianza renovada. “El total de las inspecciones en este periodo ha aumentado un 34% más que en el mismo periodo del 2009 y las auditorias han crecido un 61%, indicando que la tendencia de importar productos de calidad ha crecido dentro y fuera de China”.

Durante este primer cuatrimestre las inspecciones en ropa y textil han aumentado en un 71,4% desde el primer trimestre del 2009, seguido de  los juguetes y artículos de regalo en un 43,8% y de los artículos de imprenta y embalaje en un 41,3%.

Aumento en la calidad de su fabricación. En un país, donde a pesar de la reciente recesión se espera que el PIB crezca entorno al 10,2 % en 2010, se apuesta por seguir haciendo ver al resto del mundo que China es el mejor lugar para importar. “Gracias al crecimiento de la demanda de consumo el Gobierno ha gastado más de 1.000 millones de dólares en mejorar la calidad de su fabricación”, comenta Makow.

El resto del mapamundi

En cuanto a otras zonas del planeta el Barómetro de AsiaInspection en relación a inspecciones de calidad apunta los siguientes datos.

En 2010 Europa Oriental, Asia y África superan al resto de Europa y EE UU. Después de una disminución de inspecciones en el cuarto trimestre del 36% la Economía Oriental Europea, aumenta con un sorprendente 805% .

En África las inspecciones crecen hasta el 154%; en Oriente Medio ascienden al 153% ; y en Asia suben hasta el 82.2%.  En cuanto a otras regiones como Norteamérica o Sudamérica dichos controles se están recuperando de manera más lenta: en el primer caso crecen un 11,2% y en el segundo un 10,5%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....