sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalMosbuild, la gran feria...

Mosbuild, la gran feria rusa de la cerámica

Madrid. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) apoya, un año más, a las empresas españolas del sector cerámico participantes en la feria Mosbuild, que abre sus puertas en la capital rusa del 6 al 9 de abril.

Por un lado, el Instituto organiza un pabellón oficial en el que expondrán 53 empresas -46 pertenecen al sector cerámico e industrias auxiliares del azulejo y siete al sector de equipamiento para baño-; y por otro lado, apoya el pabellón coordinado por la Federación de Fabricantes Exportadores de Artículos de Ferretería (COFEARFE) en el que expondrán siete empresas de herrajes, cerraduras y sistemas de seguridad.

Con una superficie expositiva de más de 12.000 metros cuadrados, el contingente español se sitúa por delante del de otros países competidores como Italia, Turquía o Polonia.

A pesar de la desfavorable coyuntura económica, las empresas españolas mantienen una gran confianza en este certamen que cada año logra congregar a los principales importadores, fabricantes y distribuidores rusos del sector. Mosbuild constituye, además, un punto de referencia obligado no sólo para los profesionales de la Federación Rusa sino para los de las ex repúblicas soviéticas.

La feria acogió en la pasada edición a casi 2.500 expositores de 45 países y su superficie total ascendió a 150.000 metros cuadrados, siendo visitada por 100.000 profesionales.

Como apoyo al esfuerzo de las empresas, el ICEX va a desarrollar un extenso programa de actividades promocionales entre las que se encuentran la difusión de material sobre los expositores y publicidad sobre la nueva campaña de Tile of Spain: “Yes, we choose Spanish Ceramic”.

El ICEX en Mosbuild

La presencia del ICEX en este certamen comenzó en 1997 con la participación agrupada de seis empresas. Tras varios años de acusados incrementos en la venta de azulejos, en 2008 España se posiciona como el principal proveedor de Rusia, por delante incluso de los italianos.

Pese al notable incremento de las ventas durante los últimos años y situarse como segundo mercado para las exportaciones españolas de azulejo -tras Francia-, las exportaciones a Rusia han sufrido una importante caída en 2009 -en torno al 50%-, alcanzando los 80 millones de euros lo que sitúa al país como cuarto destino de las exportaciones españolas del sector.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...