lunes, 19 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalEmpresarios de California presentan...

Empresarios de California presentan en CEOE diversas posibilidades de inversión

Representantes del Estado de California mantuvieron hoy una reunión con empresarios españoles en la sede de CEOE, para analizar las oportunidades de inversión y de negocio en la zona, concretamente en los sectores de infraestructuras y transporte. Abrieron el encuentro empresarial el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (SEOPAN) y vicepresidente de CNC, David Taguas; el director de relaciones internacionales de CEOE, José García-Morales, y un representante de la Embajada de Estados Unidos en España.

En la reunión, los representantes de la Red Urbana de Transportes de San Francisco, miembros de La Metro, de la Red Estatal de Trenes de Alta Velocidad y de la empresa Consultant/Solutions International explicaron la situación actual por la que atraviesa el sector del transporte en California. Tras las intervenciones por parte americana, los representantes de las empresas españolas dieron a conocer la evolución del sector de infraestructuras en España. Por parte española, intervinieron los responsables de TECNIBERIA-Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos; de SERCOBE-Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes Equipo; de SEOPAN-Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional; de RENFE-Red Nacional de Ferrocarriles Españoles; y de ADIF-Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

En el encuentro empresarial participaron, además, los dirigentes de otras empresas del sector como ALDESA Construcciones, AZVI, Dimetronic, Dominion Tecnologías, Elecnor, Ferrovial, FEVEC-Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, Garrigues, Grupo ALDESA, INABENSA, IRIDIUM Concesiones de Infraestructuras, Talgo y Telvent.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...