España crea un grupo de trabajo para exportar el AVE a Estados Unidos

    MADRID.   España y Estados Unidos crearán un grupo de trabajo conjunto para impulsar la colaboración española en el desarrollo de la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) en el país Norteamericano, informó hoy el Ministerio de Fomento.

    La constitución del grupo fue acordada en la reunión mantenida en la tarde de ayer en Washington entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Transportes de la Administración de Barack Obama, Ray LaHood.

    El grupo tendrá como uno de sus objetivos fundamentales intercambiar información e impulsar la colaboración en materia ferroviaria en ambos países.

    Blanco indicó tras la reunión que el grupo se constituirá de forma inmediata y que, además de reforzar la cooperación con Estados Unidos, servirá para «ayudar a transmitir a ese país la experiencia acumulada por las empresas españolas y la tecnología que han desarrollado».

    Se trata del segundo encuentro que el ministro de Fomento mantiene con su homólogo estadounidense, tras la visita que Ray LaHood realizó a España el pasado mes de mayo para conocer las claves del AVE español.

    Además, esta visita tuvo continuidad en los distintos encuentros que durante los últimos meses han mantenido los responsables en materia de ferrocarriles de Fomento con distintos representantes de la Administración, el Congreso y el Senado estadounidenses.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...