lunes, 17 noviembre 2025
Newsletter

Lanzan el primer fondo de inversión en activos tóxicos de Europa central y del este

WASHINGTON.   La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) y la gestora de fondos de reestructuración CRG Capital han lanzado el primer fondo dedicado a invertir en activos tóxicos en Europa central y del este, para contribuir a la recuperación económica de la zona, según informan en un comunicado.

   El ‘CEE Special Situations Fund’, que está siendo diseñado por CRG Capital, invertirá en compañías de bajo rendimiento para ayudar a esos países a superar la situación en la que se encuentran tras la recesión económica mundial. Su objetivo es alcanzar los 200 millones de euros y cuenta con un capital inicial de 36 millones de euros comprometidos por los tres creadores. 

   El fondo se centrará en la adquisición, cambio y resolución de los activos de empresas con dificultades en Europa central y del este. Además, formará parte del programa de recuperación de la deuda y activos puesto en marcha durante la reunión anual del Grupo del Banco Mundial, del que IFC es una institución afiliada, en octubre de 2009.

   El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del IFC, Lars Thunell, destacó la importancia que tendrá esta iniciativa para la zona y recalcó que el programa puesto en marcha por el Banco Mundial es «un elemento clave» para apoyar la recuperación en Europa y Asia Central.

   «Al abordar el problema de las deudas difíciles de cobrar, estamos ayudando a restaurar la viabilidad a largo plazo del sistema financiero de la región para que los ciudadanos y las pequeñas y las medianas empresas pueden tener acceso a una financiación asequible», recalcó.

    Por su parte, el vicepresidente primero del EBRD, Varel Freeman, subrayó que su participación en el fondo «apoyará el desarrollo de inversiones de capital privado en compañías que han sufrido los efectos adversos de la crisis económica». «El fondo apoyará a un grupo de gestión que traerá nuevos conocimientos para la recuperación de compañías viables y luchadoras», añadió.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Alcobendas aprueba Valgrande, el nuevo barrio con 8.600 viviendas

El municipio de Alcobendas da un paso decisivo en su expansión...

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...