Tuesday, 28 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalFAIN Ascensores compra Otis...

FAIN Ascensores compra Otis Ireland y entra en un nuevo mercado internacional

FAIN Ascensores, empresa especializada en el transporte vertical, ha cerrado la compra de Otis Ireland, filial irlandesa de Otis Elevator, una compañía multinacional cotizada en el mercado estadounidense. Con esta adición, FAIN se convierte en uno de los líderes del sector del transporte vertical en Irlanda ya que pasaría a tener una cuota de mercado del 20%[1] en el territorio.

Otis Ireland, compañía con una excelente reputación, pasará a denominarse Irish Lift Services, una de las marcas comerciales que estaba utilizando el grupo en Irlanda. Cuenta con una plantilla de cerca de 100 personas, que se integrarán dentro del grupo FAIN y gestiona un total de 4.700 ascensores en todo el territorio. Tras la operación, FAIN dotará al mercado irlandés de la tecnología y los servicios innovadores característicos de su compañía y cuya inversión y desarrollo se realiza de forma centralizada en España. La ampliación de la operativa global de la compañía, por tanto, no solo logrará diversificar sus operaciones y lograr una empresa más sólida y diversificada, sino que también, generará una mayor producción en España y más puestos de trabajo.

“Esta operación supone un gran hito para FAIN. Implica adquirir por primera vez una filial de una compañía multinacional. Con este nuevo paso, nuestra empresa continúa subiendo de nivel en el territorio internacional. Seguimos analizando posibles nuevas operaciones en 2022, tras nuestra reciente entrada en Suiza y después de abordar los mercados francés y belga en 2014” ha indicado Nicolás Mediavilla, consejero delegado de FAIN.

Asimismo, la operación ha contado con la asesoría legal de Beauchamps por parte de FAIN y A&L Goodbody por parte de Otis Elevator.

Año récord para FAIN

Esta operación implica un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de FAIN, que ha mantenido una línea ascendente, con un crecimiento en el número de ascensores bajo su gestión del 28% desde el 2019, con una cartera global de 60.000 aparatos y más de 900 empleados.

Asimismo, la compañía superará ampliamente los 100 millones de facturación en 2021 y mantiene su objetivo de crecer un 15% adicional en 2022.

Apuesta por la tecnología en sus instalaciones y servicios

FAIN ha basado su crecimiento en dos pilares básicos: las personas y la tecnología.

A través de su equipo humano, la compañía busca lograr la excelencia y la máxima rapidez de servicio, en sus aparatos. Asimismo, apuesta por la tecnología para lograr optimizar los procesos y uniformizar el nivel de servicio en todos los territorios donde opera, de forma que puedan continuar con su línea de crecimiento sin desatender su principio básico de atender a sus clientes de forma ágil y transparente.

De la misma forma, FAIN también apuesta por la innovación en sus productos como método para lograr la máxima seguridad y comodidad para sus clientes y el cuidado del medio ambiente. Esto se demostró, por ejemplo, con el lanzamiento de ION Green Solar, el primer ascensor del mundo concebido desde su nacimiento para emplear la energía del sol. Este aparato, diseñado, desarrollado y fabricado en España en su totalidad, optimiza al máximo el consumo eléctrico, siendo 100% sostenible.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una vivienda okupada pierde en un año el 30% de su valor

En España se calcula que existen en este momento más de...

El 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones a causa de la inflación

Además, el 54% de los encuestados ha buscado alternativas de alojamiento...

Comienza la Decimoprimera Sesión del Foro Urbano Mundial en Katowice, Polonia

La principal conferencia mundial sobre urbanización sostenible se inauguró con un...
Publicidad