InicioEconomía y NegociosInternacionalMurcia aporta su Estrategia...

Murcia aporta su Estrategia Industria 4.0 al proyecto ‘Interreg Europe Foundation’

La Comunidad Autónoma de Murcia, a través del proyecto europeo ‘Interreg Europe Foundation’, aportará su conocimiento y experiencia en el desarrollo de la Estrategia Murcia Industria 4.0 con el objetivo de desarrollar políticas y programas conjuntos que a nivel europeo facilite la incorporación de las buenas prácticas que esta materia han desarrollado las regiones que participan en el proyecto para incrementar su competitividad y estar mejor preparada a los cambios.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y representantes de otros ocho países dispondrán en tres años de 1.872.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para realizar este proyecto transnacional y potenciar la resilencia y la capacidad de absorber perturbaciones del ecosistema industrial.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, explicó que «el Ceeic ha conseguido con éxito participar en el proyecto, proponiendo una iniciativa de máximo interés para la Comisión Europea, junto a un prestigioso elenco de socios europeos, entre los que destacan institutos tecnológicos, agencias de desarrollo local, centros de innovación, ayuntamientos y universidades de otros ocho países de Europa: Irlanda, Reino Unido, Finlandia, Lituania, Polonia, Hungría, Italia y Austria».

La primera fase del proyecto, denominada ‘Building Regional Resilience to Industrial Structural Change’, comenzará el próximo mes de agosto y consiste en identificar las mejores prácticas para desarrollar un marco de políticas de acción anticipadas y una hoja de ruta para superar cambios estructurales en la industria.

Los socios de Ceeic en esta iniciativa son: Instituto de Tecnología de Cork (Irlanda); el Ayuntamiento de Oldham (Reino Unido); la Universidad de Oulu (Finlandia); el Centro de innovación de Vilna (Lituania), la Agencia regional de desarrollo de Rzeszow (Polonia), ‘Pannon Business Network Association’ (Hungría), el Ayuntamiento de Reggio Emilia (Italia) y el consorcio empresarial ‘Business Upper Austria’ (Austria).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...