lunes, 22 julio 2024

Sacyr pone en servicio el sistema de tranvías de Palermo

Sacyr, a través de su filial en Italia SIS y dentro de un consorcio junto a la canadiense Bombardier y la franco-británica Amec Spie, ha puesto en servicio el sistema de tranvía en la ciudad italiana de Palermo que conecta los barrios del oeste y sur con el centro de la ciudad.

El proyecto, de 322 millones de euros, incluía la realización del proyecto definitivo, la obra civil y el suministro de las instalaciones mecánicas, eléctricas y el material móvil. Además, el consorcio se ocupa de la puesta en marcha del sistema y del mantenimiento de las instalaciones y los tranvías durante un periodo de cuatro años.

El sistema de tranvías de Palermo consta de tres líneas independientes con una longitud total de 18,3 kilómetros, 2 depósitos, 5 terminales y 39 paradas que une las zonas residenciales periféricas del oeste y sur con el centro de la ciudad, al tiempo que enlaza con la red de Ferrocarriles del Estado. En esta primera fase, el servicio se realiza mediante 17 tranvías del tipo Bombardier Flexity Outlook.

- Advertisement -

La línea férrea por la que discurren los tranvías está separada de las calzadas para automóviles mediante bordillos para garantizar la máxima seguridad. Entre las estructuras más destacadas del proyecto se encuentran el nuevo puente arqueado bimodal del río Oreto, el Ponte Einstein y los tres puentes peatonales en Viale della Regione Siciliana.

Las tres líneas realizadas son:

– Línea 1 Roccella, vía doble con una longitud de 5,5 km (desde la terminal hasta la estación central Roccella terminal);

– Línea 2 Leonardo da Vinci, vía doble con una longitud de aproximadamente 5 km (desde la Terminal Armerina-S Paul a la Terminal Notarbartolo);

– Línea 3 CEP-Calatafimi, formada por una doble vía de 1,4 km (línea 3a), que a partir de la Terminal CEP se inserta en la línea 2 en correspondencia con la rotonda de Via Castellana y de un anillo con un único binario de rodadura con una longitud de alrededor de 5,8 km que le permite recorrer los dos contraviales de Viale Regione Siciliana y de la plaza Einstein (intersección con la línea 2) en el puente de Calatafimi Corso.

Los dos depósitos, situados en los extremos oeste y sur de las líneas respectivas son:

– Depósito de Roccella con capacidad para 18 tranvías (en la línea de servicio 1, es el depósito principal, también destinado a las operaciones de mantenimiento importantes);

– Depósito de Leonardo para 12 tranvías (en las líneas de servicio 2 y 3, donde únicamente se pueden realizar operaciones de mantenimiento rutinario y el depósito de los coches).

Video sobre el sistema de tranvías:

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...