El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Anses, Diego Bossio, aseguró que "hay crédito hipotecario en la Argentina". Afirmó, además que el programa de vivienda Pro.Cre.Ar "está dando resultados concretos", y que con el nuevo sorteo "130.000 mil familias podrán cumplir el sueño de la vivienda propia". Un sorteo que se celebra a cinco días de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.
“El sorteo hecho histórico que estamos hablando si uno se pone a dimensionar estas 130.000 viviendas son las misma cantidad que tiene la provincia de Formosa o similar a la provincia de San Luis”, indicó el titular de la Anses, Diego Bossio, quien destacó además que "la cantidad de metros cuadrado que implica la construcción de 130.000 viviendas, es equivalente a la construcción de un año en toda Argentina".
También dijo que “el Pro.Cre.Ar está dando resultados concretos hay 48.000 familias que ya ingresaron su carpeta y están construyendo su vivienda. Hay crédito hipotecario en la Argentina, hoy se está sorteando la posibilidad de que 130.000 familias puedan construir el sueño de su casa propia y es equivalente a 6 o 7 años de créditos hipotecarios en la Argentina”.
“La industria de la construcción es muy fuerte y tiene unos efectos multiplicadores enorme. Lo que intentamos es por un lado, lograr el sueño de la vivienda propia que fortalece a la familia y a la sociedad y por el otro lado, generar trabajo” subrayó.
Bossio destacó que "hay 80.000 viviendas en marcha, más 130.000 que se suman hoy, son 220.000 viviendas que se ponen en marcha, y vamos a llamar pronto a otro sorteo porque seguramente hay más familias que quieren inscribirse"
“Es histórico que los argentinos tengan la oportunidad de construir sus viviendas y pagarla a 20 o 30 años, era normal y eso significa un cambio cultural porque se recuperó en la Argentina la cultura del esfuerzo, del ahorro y del trabajo para que la familia pueda pagar su propia vivienda", remarcó.
El funcionario también se refirió a las nuevas líneas de crédito del programa destinadas a la compra del terreno y posterior construcción de la vivienda y a la adquisición de vivienda a estrenar.
“En la medida que el programa fue madurando, se fue viendo cual era las dificultades que tenían las familias y se sumaron las dos líneas de créditos”, aseguró Bossio e informó que en la línea compra del terreno y construcción “hubo 111.000 inscriptos que están participando del sorteo”.
“La línea destinada a la compra vivienda a estrenar es básicamente en los grandes centros urbanos donde no hay disponibilidad de terrenos. Queremos que se siga construyendo y que las familias puedan acceder a esas viviendas”, añadió.
En relación a los desarrollos urbanísticos, señaló que “los estamos haciendo en todas las provincias, hay 110 proyectos de los cuales 40 ya están en obra. Cuando esas obras estén avanzadas vamos a disponer a sorteo”. Por último se refirió la línea destinada a la ampliación y a la terminación de viviendas. “Funciona muy bien, las familias han adoptado y que mejora la calidad del hogar”, expresó.
