La Torre 1 del World Trade Center costará 2.900 millones de euros

Nueva York. El principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC) de Nueva York costará más de 3.800 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros), cantidad que lo convierte en el edificio de oficinas más costoso del mundo. El aumento en el importe del rascacielos, que se levanta en el mismo lugar donde estuvieron las Torres Gemelas hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, se debe al periodo en el que la construcción del edificio estuvo a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La obra estará terminada el próximo año y su costo la convertirá en el rascacielos más caro de Estados Unidos debido en parte, a las extremas medidas de seguridad que tendrá como por ejemplo, el revestimiento de concreto y metal en el hueco de los ascensores.

Hasta ahora, los propietarios del edificio ya tienen apalabrado un gran inquilino que ocupará varias plantas del edificio y se trata de la editorial Condé Nast, propietaria de publicaciones como ‘The New Yorker’ y ‘Vanity Fair’.

La reconstrucción de la llamada ‘zona cero’ de Nueva York se retrasó varios años debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien había alquilado el complejo de edificios por 99 años apenas seis semanas antes de los ataques. Además, habrá que esperar hasta 2014 para ver terminado el intercambiador de transportes diseñado por el español Santiago Calatrava que costó 3.400 millones de dólares.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

El Property & Facility Management Summit conecta inversión y gestión de activos

La gestión operativa de los inmuebles centró el Property & Facility...

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...