La Torre 1 del World Trade Center costará 2.900 millones de euros

Nueva York. El principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC) de Nueva York costará más de 3.800 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros), cantidad que lo convierte en el edificio de oficinas más costoso del mundo. El aumento en el importe del rascacielos, que se levanta en el mismo lugar donde estuvieron las Torres Gemelas hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, se debe al periodo en el que la construcción del edificio estuvo a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La obra estará terminada el próximo año y su costo la convertirá en el rascacielos más caro de Estados Unidos debido en parte, a las extremas medidas de seguridad que tendrá como por ejemplo, el revestimiento de concreto y metal en el hueco de los ascensores.

Hasta ahora, los propietarios del edificio ya tienen apalabrado un gran inquilino que ocupará varias plantas del edificio y se trata de la editorial Condé Nast, propietaria de publicaciones como ‘The New Yorker’ y ‘Vanity Fair’.

La reconstrucción de la llamada ‘zona cero’ de Nueva York se retrasó varios años debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien había alquilado el complejo de edificios por 99 años apenas seis semanas antes de los ataques. Además, habrá que esperar hasta 2014 para ver terminado el intercambiador de transportes diseñado por el español Santiago Calatrava que costó 3.400 millones de dólares.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....