InicioEconomía y NegociosInternacionalTécnicas Reunidas diseñará un...

Técnicas Reunidas diseñará un complejo petroquímico en Australia

Australia. Incitec Pivot Ltd (IPL)  ha adjudicado a Técnicas Reunidas (TR) el desarrollo del “Front End Engineering Design” (FEED) de un nuevo complejo petroquímico de producción de ácido nítrico y nitrato amónico en Kooragang Island, Newcastle, en el Estado de Nueva Gales del Sur, Australia.

El FEED, durante el que se realizará todo el diseño e ingeniería preliminar del complejo, se calcula que estará completado en abril de 2012 y constituirá la base para el desarrollo del proyecto.
 
Incitec Pivot ha seleccionado además, la tecnología y “know how” de TR para las plantas de Nitrato Amónico Licor y Ácido Nítrico.

Técnicas Reunidas, a través de ESPINDESA, filial 100% propiedad de TR, lleva 40 años desarrollando tecnología química. A lo largo de estos años se han construido más de 60 plantas con sus tecnologías  íntegramente españolas en la fabricación de fertilizantes, ácido nítrico y nitrato amónico grado explosivo civil, situándose entre las mejores del mundo. La tecnología de TR compite así con las tradicionales tecnologías alemanas y norteamericanas, dada su flexibilidad y eficacia energética en la operación de sus plantas.

La reciente subida del precio de las materias primas ha reactivado la minería mundial, gran consumidor de nitrato amónico. Por ello las recientes adjudicaciones unidas a los proyectos en curso, han convertido a TR en la empresa con más proyectos de nítrico-nitrato en el mundo.
TR acaba de terminar recientemente una planta de similar capacidad y tamaño en Mejillones, Chile, y que se encuentra completamente operativa y cumpliendo con todos los estándares de calidad estipulados para el proyecto.

Asimismo y como anunció la compañía la semana pasada, ha sido también la adjudicataria para la ejecución de la primera fase del desarrollo de otro complejo petroquímico de producción de amoníaco, ácido nítrico, nitrato amónico y servicios auxiliares en Paracas, provincia de Pisco, Perú, para Nitratos del Perú, S.A.

Esta fase, que comenzará de manera inminente, comprende las actividades de ingeniería del proyecto durante sus primeros meses y constituye la primera etapa del proyecto de construcción del complejo, que tendrá una inversión total aproximada de mil millones de dólares, y en el que la participación de TR será del entorno de los 400 millones de euros.

Incitec Pivot es una empresa líder a nivel mundial que fabrica, comercializa y distribuye una amplia gama de explosivos industriales, fertilizantes, productos y servicios a clientes alrededor del mundo. Incitec Pivot es el mayor proveedor de fertilizantes en Australia, y  a través de su filial de explosivos industriales, Dyno Nobel, es el mayor proveedor de productos explosivos en América del Norte, y el segundo mayor proveedor de explosivos en Australia.

Tiene más de 4.400 empleados, y es propietaria y opera plantas de fabricación en EE.UU., Canadá y Australia, con operaciones en países como Turquía, Sudáfrica, Malasia, México y China.

TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de plantas industriales en todo el mundo, en particular en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímica y generación de energía.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...