InicioEconomía y NegociosInternacionalNorman Foster propone la...

Norman Foster propone la construcción en Londres de un aeropuerto en medio del río Támesis

Londres. El arquitecto Norman Foster ha presentado una propuesta sumamente atrevida para la ciudad de Londres, como es la construcción, en el centro del río Támesis, de un gran aeropuerto internacional, como base un hub intermodal aéreo, marítimo y ferroviario. Foster + Partners, Halcrow y Volterra han trabajado juntos en un estudio con fondos propios para producir una visión detallada para el Centro de Thames. El estudio es único por su magnitud y el pensamiento estratégico intersectorial y el resultado supone  una visión integral para el desarrollo de la infraestructura de futuro en Gran Bretaña.

La propuesta surge ante la necesidad de mejorar las obsoletas e inadecuadas infraestructuras de la capital británica, para dar una respuesta a la demanda de una población en rápido crecimiento. El estudio se basa en el ‘Hub Thames’, para aglutinar un aeropuerto internacional con un complejo de transporte marítimo y ferroviario, reforzando las sinergias entre el ferrocarril, la logística del transporte, la aviación, la energía y su transmisión, la protección contra inundaciones y el desarrollo regional.

El ‘Hub Thames’ sentaría las bases para reforzar las conexiones comerciales de Gran Bretaña con el resto del mundo, y permitiría la creación de un buen número de puestos de trabajo, compensando la balanza de la economía entre el Norte y el Sur de la isla.

Al respecto de la propuesta, Lord Foster, fundador y presidente de Foster + Partners, ha dicho que “si vamos a establecer un transporte moderno para este siglo en Gran Bretaña tenemos que recuperar la visión y el coraje político de nuestros antepasados del siglo XIX, basándonos en las mejores tradiciones pasadas de ingeniería, diseño y paisaje. Si no lo hacemos, estaremos dando la espalda al futuro y dejaremos de ser competitivos. Así que creo que no tenemos otra opción”.

Por su parte, David Herr, director de Halcrow Group, señalaba que “como especialistas en infraestructura, nuestro papel es apoyar a la sociedad mediante la implicación en los grandes temas que nos afectan, como son el agua, el transporte, la energía y la creación de lugares para vivir y trabajar. Grandes retos requieren soluciones audaces, por lo que creo que nuestra visión ‘Hub Thames es fundamental”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....