sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalFerrovial vende el 5,88%...

Ferrovial vende el 5,88% de BAA a dos sociedades gestionadas por Alinda Capital Partners

Madrid. Ferrovial, titular indirecto de un 55,87% de BAA Ltd. (BAA), ha alcanzado un acuerdo con dos vehículos de inversión gestionados por Alinda Capital Partners (Alinda), para la transmisión de una participación del 5,88% de FGP Topco Ltd., sociedad cabecera de BAA, por un precio de 280 millones de libras, unos 325 millones de euros.

Por tanto, la compañía pasa a ser titular indirecto de un 49,99% de BAA. El resto del capital corresponderá a Britannia Airport Partners LP (26,48%) y GIC (17,65%). Chris Beale, en representación de Alinda, pasará a formar parte de los consejos de FGP Topco Ltd. y de BAA Ltd. La operación no está sujeta a ninguna condición y se espera que su cierre tenga lugar a finales de octubre.

“La venta de esta participación minoritaria del capital de BAA se enmarca en nuestra estrategia de puesta en valor de activos. Heathrow es uno de los mejores activos de infraestructuras en el mundo. Tras esta operación, queremos subrayar nuestro compromiso con BAA como inversor estratégico a largo plazo”, señala Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial. Ferrovial va a destinar los fondos resultantes de la operación a nuevos proyectos de infraestructuras y servicios.

Un consorcio integrado por Ferrovial adquirió BAA en el año 2006. BAA es propietaria de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres; Glasgow, Edimburgo y Aberdeen en Escocia; y Southampton, en el sur de Inglaterra. Durante los primeros seis meses de 2011 el tráfico en estos aeropuertos creció un 7,8% alcanzando los 51,2 millones de pasajeros. Asimismo las ventas de BAA alcanzaron los 1.355 millones de euros con un crecimiento en términos homogéneos del 11,5%, siendo el EBITDA de 633 millones, lo que supone un crecimiento del 25,7% en términos comparables.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...