viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalEl Salón Inmobiliario Internacional...

El Salón Inmobiliario Internacional EXPO REAL examina en Munich el futuro de las inversiones inmobiliarias

Munich. EXPO REAL, el 14º Salón Internacional Inmobiliario de Munich, analiza la próxima semana, entre los días 4 y 6 de octubre, el futuro hacia el que se encamina el sector. En una superficie de 64.000 cuadrados, 1.645 expositores ofrecerán a los visitantes un recorrido por toda la gama de oferta, desde residencial al terciario, pasando por la logística o el ‘retail’. Se trata de un evento de ‘networking’ clave para proyectos interdisciplinarios e internacionales, la inversión y las finanzas.

De forma paralela al evento, los organizadores han preparado un amplio programa de conferencias, que permitirán a 400 ponentes, a través de cinco foros, debatir acerca de las tendencias actuales y las innovaciones incorporadas en el sector inmobiliario, así como la inversión y los mercados financieros.

Uno de estos aspectos a abordar será el de la sostenibilidad. El profesor Michael Braungart presentará su ‘Cradle to Cradle® design concept’, productos de diseño sostenible inspirados en los ciclos de vida en la naturaleza, con materiales capaces de  conservar su valor.

El Día del ‘Facility Management’ también analizará otros aspectos de la sostenibilidad, como el que expondrá el estudio RoSS (Return on Sustainability System), un proyecto de investigación realizado por tres universidades de Berlín y otras empresas asociadas consistente en un sistema informático apoyado por los indicadores de rendimiento que hace que los procesos de instalación de una gestión sean transparentes, comparables y medibles. Otros temas de discusión pasarán por las grandes diferencias entre los esquemas de certificación en el uso de la energía existente en los distintos países o los precios crecientes de la energía. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...