InicioEconomía y NegociosInternacionalInaugurado un hospital en...

Inaugurado un hospital en Angola construido por Somague, filial de Sacyr Vallehermoso

Luanda (Angola). El ministro de Sanidad de Angola, José Van-Dúnem, ha inaugurado el hospital de Samba (Angola) construido por Somague, filial de SyV, en el que ha realizado una inversión de 18,4 millones de euros. Este es el primer centro hospitalario que Somague ha finalizado de los tres que tiene en construcción en Angola.

Durante el acto inaugural se destacó la calidad de la obra y la de los equipamientos instalados. Los otros dos hospitales que se encuentran en construcción son el de Cazenga y el de Sambizanga. Estos nuevos hospitales darán servicio a entre 400.000 y 600.000 personas y van a beneficiar notablemente a la red hospitalaria de estos barrios periféricos de Luanda y así descentralizar los que se encuentran en el centro de la ciudad.

Las principales características del hospital de Samba son: 3.900 m2 de área bruta; zona de consultas externas y diagnóstico; zona de urgencias; 2 bloques operatorio; zona de obstetricia; zona de pediatría con incubadoras; zona de ingresos con 54 camas; zona de servicio con lavandería y cocina; morgue; incineradora; Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Cartera de obra de 255 millones de euros

Somague tiene en Angola una cartera de obra que supera los 255 millones de euros. Entre los proyectos que tiene en desarrollo se encuentran: rehabilitación y ampiación de la Maternidad Lucreia Paím, edifiio de la biblioteca y residencias para estudiantes y profesores del Campus Agostinho Neto, Universidad de Tecnología y Ciencias en Talatona, construcción del Centro Médico Luanda, construcción del Edificio BPA, construcción del edificio multiusos Teatro Avenida, construcción de un acentro de acogida de niños en Huambo, rehabilitación de la sede de Sonangol Distribuidora, construcción de varios puestos de abastecimiento para Sonangol, construcción del edificio Marina Baia y construcción del Complejo Kinaxixi MDX.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...