miércoles, 19 junio 2024
InicioEconomía y NegociosInternacional1.000 millones para reconstruir...

1.000 millones para reconstruir el nuevo puente de Goethals Bridge, en Nueva York

Nueva York. Las principales constructoras españolas han puesto sus ojos en el contrato de 1.000 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares) para la reconstrucción y posterior gestión durante años del puente Goethals Bridge de Nueva York. Las constructoras españolas compiten por separado por este contrato por el que también pujan otras cuatro firmas internacionales. Se trata de la australiana Macquarie, la sueca Skanska, la japonesa IHI y la China State Construction Engineering Corporation (CSCEC), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En el caso de los grupos españoles, han optado por aliarse con firmas internacionales para competir por este contrato, con la excepción de FCC, que concurre con Globalvía, la filial de concesiones que comparte con Caja Madrid. OHL se ha asociado con la francesa Vinci y la local Judlau Contracting, mientras que ACS ha formado consorcio con la británica John Laing. Acciona, por su parte, compite en alianza con la estadounidense Tutor Perini y la alemana Bilfinger.

El interés de los grandes grupos constructores españoles en este contrato se enmarca en sus respectivas políticas de internacionalización, en las que Estados Unidos figura además como un mercado estratégico. La consecución del proyecto reforzaría la presencia que todas ellas tienen ya en el país Norteamericano a través de sus distintas divisiones de negocio.

- Advertisement -

Acciona cuenta con destacada presencia en el mercado de energías renovables, en tanto que ACS, además de contar con varias autopistas, ejecuta obras del metro de Nueva York. FCC, de su lado, ha instalado y gestiona en esta ciudad distintos tipos de mobiliario urbano y además dispone en el país de varias fábricas de cemento y una autopista, mientras que OHL ha adquirido ya seis constructoras estadounidenses.

El proyecto contempla el diseño, financiación, construcción y explotación durante treinta años de un nuevo puente que sustituya al actual, originario de 1928, y que con sus algo más de dos kilómetros de longitud une New Jersey con Staten Island. El puente, de cuatro carriles y que en 2009 registró un tráfico total de 30 millones de vehículos, conecta con el aeropuerto de Newark, y tiene enlaces con varias carreteras y autopistas. Su nombre recuerda a George Washington Goethals, supervisor de las obras de construcción del Canal de Panamá.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...