martes, 16 abril 2024

Nace Alquirelax con el objetivo de abrir al alquiler 48.000 viviendas en Sevilla

En Andalucía hay 372.496 viviendas en alquiler, y un 20% están en Sevilla, que alcanza la cifra de 75.420 viviendas en alquiler.

Alquirelax se presenta públicamente como un modelo de éxito, que, en su fase piloto, lleva más de un año gestionando más de 100 inmuebles en alquiler en Sevilla.

“Somos “la llave necesaria” para abrir las más de 48.000 viviendas cerradas que hay en Sevilla. Nuestro modelo, ya testeado con éxito, es el único en Sevilla que otorga la máxima seguridad y confianza para el propietario, siendo capaz de aumentar la oferta de viviendas en alquiler, favoreciendo de esta manera a los inquilinos en el difícil acceso al alquiler”, Juan Pedro Rivero, presidente de Alquirelax.

- Advertisement -

Alquirelax quiere abrir al mercado de arrendamientos urbanos más de 600 viviendas en 2023.

“El alquiler sigue siendo una buena opción en Sevilla para lograr rentabilidades entre el 6 y el 8%”, Macarena Vorcy, directora ejecutiva de Alquirelax.

Alquirelax nace de Urbanarte, una empresa consolidada con más de 20 años de experiencia en el sector.

Hoy se ha presentado públicamente Alquirelax, la primera empresa de Sevilla especializada en la gestión integral de alquileres residenciales, y que nace con una gran misión: mejorar el alquiler en Sevilla y en toda Andalucía. “Nuestro objetivo es el de abrir al mercado del alquiler, las más de 48.000 viviendas que hay actualmente cerradas en Sevilla, y de esta manera podremos aumentar la oferta de viviendas en alquiler y contribuir a moderar los precios de mercado”, subraya su presidente, Juan Pedro Rivero.

Alquirelax se presenta públicamente hoy como un modelo de éxito, debido a que esta empresa, de gestión integral de alquileres, lleva más de un año trabajando con propietarios e inquilinos en Sevilla. Además, Alquirelax, pertenece al Grupo empresarial Urbanarte S.L., un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en el mercado de la compra venta y asesoramiento inmobiliario, tanto a particulares, como a grandes empresas, en la Capital Hispalense.

“Sin hacer ruido, nuestro método de gestión y de protección de viviendas en alquiler está siendo todo un éxito para propietarios, que confían en abrir sus viviendas al alquiler, y de inquilinos, que disfrutan de un servicio profesional. Tenemos una cartera de más de

100 inmuebles, en lo que podríamos decir que ha sido la fase piloto. En este año nuestra previsión es llegar a más de 600 inmuebles, donde los propietarios pueden confiar en un servicio que es de Sevilla, y con un modelo de protección de su vivienda, que le

permite abrir su inmueble al mercado del alquiler, con total seguridad”, asegura, Macarena Vorcy, directora ejecutiva de Alquirelax.

SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DEL ARRENDADOR

Alquirelax ha detectado que existen varias e importantes reticencias por parte de los propietarios en Sevilla, a la hora de destinar sus viviendas al alquiler. De todos los problemas a los que se enfrenta un arrendador, hay cuatro que son de suma importancia, y que Alquirelax ha puesto especial foco en resolver a través de su método “Así si alquilo”. Estos son:

La gestión integral de la vivienda en alquiler.

Miedo a que no le paguen la renta.

Miedo a las reparaciones en el inmueble.

El coste y los problemas en el caso de desahucio.

UN MODELO PARA POTENCIAR EL ALQUILER

“Estamos en un contexto nacional desfavorable para el alquiler. Debido a que el Gobierno nacional ha decidido intervenir el mercado del alquiler, con dos medidas como: poner un tope (del 2%) a la actualización de las rentas de alquiler, sin compensación económica a los arrendadores y prorrogando todos los contratos de alquiler, que vayan a finalizar antes del 30 de junio, por 6 meses más. La rentabilidad para los propietarios se ha visto mermada. Aun así, desde Alquirelax, consideramos que el alquiler sigue siendo una buena opción en Sevilla, para lograr rentabilidades entre el 6 y el 8%. Pero para alcanzar estas rentabilidades, es necesario profesionalizar los alquileres, y evitar así okupas, impagos o destrozos en las viviendas arrendadas, que, de producirse, la rentabilidad pasaría a valores negativos”, advierte Macarena Vorcy, directora ejecutiva de Alquirelax.

EL ALQUILER EN SEVILLA.

¿Cuántos pisos hay en alquiler en Sevilla ahora? El último dato oficial aportado en 2021 por el INE (*), es que hay 75.420 viviendas en alquiler, y en el total del Andalucía hay 372.496 viviendas en alquiler. De las más de 75.000 viviendas en alquiler en Sevilla, el 56% están compuestas por 1 o 2 miembros en el hogar. El 36,3% entre 3 y 4 miembros y el 7,7% con 5 o más miembros en el hogar, viviendo de alquiler.

(*) Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas. Año 2021

Ahora bien, si hablamos de la oferta o el parque de viviendas disponibles para el alquiler, en los distintos portales inmobiliarios consultados, se encuentra un rango de entre 1.300 y 2.100 viviendas disponibles para alquiler en Sevilla capital y provincia respectivamente.

Según datos de los portales inmobiliarios, el precio del alquiler en Sevilla, ha pasado de los 7,5 euros el metro cuadrado en enero de 2014, a 9,9 euros el metro cuadrado en enero de 2019. Esto supone, una subida de precio del 32% en tan solo 5 años.

“En Sevilla cada vez hay menos oferta de viviendas en alquiler, y en el último año la oferta se ha reducido en más del 30%, y la mayoría de los alquileres están por encima de los 750 euros”, comenta su presidente, Juan Pedro Rivero.

ALQUILER SOCIAL EN SEVILLA

Sevilla cuenta con un Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación 2018-2023 que prevé superar las 3.000 viviendas protegidas gracias a la anterior estrategia en la que se prioriza el alquiler y los programas sociales. “Creemos que este tipo de planes son necesarios, dentro de las políticas sociales de vivienda y que ayuden a garantizar el acceso al alquiler a familias vulnerables”, señala Juan Pedro Rivero.

ALQUIRELAX NACE DE URBANARTE, UNA EMPRESA CONSOLIDADA CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR.

Alquirelax pertenece al Grupo empresarial Urbanarte S.L., un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en el mercado de la compra venta y asesoramiento inmobiliario, tanto a particulares, como a grandes empresas.

Urbanarte S.L es en la actualidad, la empresa inmobiliaria de referencia para las grandes entidades financieras de Sevilla

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...