martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda AlquilerVolvemos al caduco paradigma...

Volvemos al caduco paradigma de fomentar la compra de la vivienda

Madrid. Finalizado el discurso de Mariano Rajoy en la sesión de investidura, Alquiler Seguro considera que en lo que respecta a políticas de vivienda las primeras intenciones de Mariano Rajoy son muy negativas, “el alquiler desaparece de las políticas de vivienda del ejecutivo de Rajoy”, y lo más grave es que “volvemos al caduco paradigma de fomentar la compra de la vivienda, al recuperar la deducción del IRPF por compra y el IVA al 4%”, señalan desde Alquiler Seguro.

Por otro lado, desde Alquiler Seguro, se considera positivo que el nuevo Ejecutivo apueste por la agilización de los procesos judiciales y la mejora en la seguridad jurídica.

Otro de los aspectos que Alquiler Seguro ha valorado positivamente del discurso de investidura de Rajoy es la apuesta que el futuro Presidente ha hecho por dotar de más medios y más eficacia a los sistemas informáticos de gestión en las Administraciones Públicas.

Alquiler Seguro lleva años defendiendo el principio de una Administración, una competencia y por las palabras de Mariano Rajoy esta mañana en el hemiciclo, esa parece ser la política del nuevo Ejecutivo. Según esta filosofía, Alquiler Seguro entiende que, “en breve el nuevo Gobierno deberá eliminar la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que tan nefasta ha sido para el mercado del alquiler, como para el erario público”.

Por otra parte, en su discurso Mariano Rajoy ha instado a la Banca a que venda su patrimonio inmobiliario y las preguntas que se hacen los responsables de Alquiler Seguro es ¿a quién se van a vender estos inmuebles en un contexto de restricción del crédito y falta de liquidez?, ¿a qué precios es susceptible de ser vendidos?. Y por último los responsables de Alquiler Seguro se preguntan, Sr. Rajoy: ¿si hasta ahora la banca  no ha vendido este patrimonio inmobiliario es porque no querían o porque no podían?

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...