Barcelona. La Obra Social La Caixa, dentro del programa Vivienda Asequible, pone en marcha un nuevo plan de Alquiler Solidario, con más de 3.000 viviendas repartidas por toda España. Las viviendas están ubicadas en diferentes zonas de todo el territorio nacional, y está previsto que se alquilarán a un precio no superior a 300 euros al mes. Como la Obra Social subvencionará la mitad de esta renta, el arrendatario que entre en el programa no pagará más de 150 euros al mes.
De esta forma, la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Podrá optar a estas viviendas cualquier persona mayor de edad con ingresos no superiores a 18.600 euros anuales aproximadamente (2,5 veces el valor del IPREM). En relación con los ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, cantidad con la que se garantiza que el alquiler no representa más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.
Los interesados en optar a una de estas viviendas podrán presentar solicitud a través de esta página web en el momento en que se abra la convocatoria.
La adjudicación de estás viviendas se realizará por sorteo entre todas las solicitudes aceptadas, que deberán cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Adjudicación.