Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Suelo a mansalva en Andalucía para construir 2.300 viviendas protegidas

Un total de 54 parcelas propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), con una superficie de más de 120.000 metros cuadrados y con edificabilidad para casi 2.300 viviendas protegidas, es la megaoferta de suelo residencial que acaba de sacar a concurso la Junta de Andalucía.

Los promotores interesados tienen de plazo hasta el próximo 16 de noviembre para presentar las ofertas, y una semana después está previsto el acto de apertura de ofertas.

Los 54 solares se distribuyen por municipios de todas las provincias, a excepción de Málaga, y salen al mercado con precio máximo, sobre el cual se admiten mejoras a la baja, pero siempre que tengan repercusión en el precio final que abone el comprador o en la renta al arrendatario.

Los precios de estos suelos están fijados en función del ámbito territorial en que se encuentren y del régimen de vivienda protegida al que se destinen.

En Almería, se distinguen dos parcelas en El Ejido para 72 viviendas y tres parcelas en Vélez Blanco para 18 inmuebles. En Cádiz se ponen a disposición dos solares en Jerez para 224 viviendas y una en San Roque para 120 inmuebles.

En Córdoba se localizan dos parcelas en Cabra para 108 viviendas, una en Pozoblanco para albergar 35 pisos protegidos, dos parcelas en Rute para 31 viviendas y ocho en Córdoba capital, estas últimas para un total de 662 inmuebles.

Por su parte, en Granada se comercializa una parcela en Fuente Vaqueros (27 viviendas), cuatro en Granada capital (una en Almanjáyar con capacidad para 27 viviendas y tres en la zona de la Azulejera para 311 inmuebles), nueve parcelas en Huéscar para 91 viviendas, dos parcelas en Loja para 136 inmuebles y finalmente, cuatro en Pinos Puente con capacidad para construir 20 viviendas.

En la provincia de Huelva, la oferta de suelo se radica en la capital, con suelos para 98 inmuebles; y en Jaén se dispone de un solar en Andújar para 72 viviendas y de dos más en Cazorla para construir 50 inmuebles.

En Sevilla, los terrenos incluidos en este concurso están localizadas en Camas (tres para 46 viviendas), Dos Hermanas (una para 100 viviendas), La Rinconada (una para cinco viviendas) y El Saucejo (tres parcelas para tres viviendas).

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad