martes, 17 febrero 2026
Newsletter

Cádiz ha ayudado a pagar el alquiler social a 1.250 familias en lo que va de año

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha desglosado, en la Junta de Gobierno Local, la totalidad de las ayudas sociales que viene prestando el Ayuntamiento de Cádiz para familias de escasos recursos y pensionistas de rentas bajas.

Así, en lo que va de año se ha sufragado el alquiler a un total de 1.250 familias, a las que a 140 se les presta ayuda económica todos los meses. En este concepto de ayuda para alquiler social este Ayuntamiento ha destinado en lo que va de año unos 800.000 euros.

A esto, hay que sumar que desde 2013 hemos facilitado el acceso a una vivienda municipal a 80 familias gaditanas sin recursos. Si sumamos las 102 de Matadero, podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que en el último año hemos ayudado a que aproximadamente 1.500 familias sin recursos dispongan de una vivienda digna”, ha valorado la alcaldesa.

Teófila Martínez también enumeró las ayudas concedidas este mes en concepto del pago de recibos de luz y agua, así como bonificaciones de los recibos para pensionistas con rentas bajas. Así, se han aprobado 40 bonificaciones de luz y 45 de agua, y se han abonado recibos de luz y agua a familias necesitadas por un total de 38.900 euros.

Además, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento “en el último año hemos ayudado a pagar las facturas de la luz a más de 300 mayores pensionistas y del agua a 360 pensionistas, “que pueden ser o no los mismos ya que a veces solicitan bonificaciones por un único concepto o por ambos”.

Además de a estas 700 personas mayores, “en el último año también hemos ayudado a 1.450 familias gaditanas -que no son pensionistas-  en el pago de sus recibos de los suministros de luz y agua”.

La alcaldesa, Teófila Martínez, ultimó que mientras tanto, “la Junta de Andalucía tiene 25 licencias de obras para viviendas caducadas, por lo que 364 familias no tienen  una de estas viviendas” que dependen de las licencias caducadas. La edil le ha recordado a Manuel Cárdenas “que es el delegado de Vivienda de la Junta, no el delegado de la bicicleta”, y que es el Ayuntamiento de Cádiz el que está destinando una media de 2 millones de euros al año en afrontar políticas sociales que son de su competencia.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...