domingo, 28 diciembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPO1.102 familias de Castellón...

1.102 familias de Castellón residen en viviendas públicas de la Generalitat Valenciana

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que un total de 1.102 familias de la provincia de Castellón residen en viviendas de patrimonio público de la Generalitat Valenciana.

Así lo ha manifestado la consellera tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Nules, por el cual, esta localidad castellonense pasa a formar parte del Programa Extraordinario de Interés de Alquiler Social, creado por la Generalitat y cuyo objetivo es atender a las necesidades de las familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales.

A continuación, Bonig ha entregado las llaves de cuatro viviendas en régimen de alquiler social a familias de Nules. Precisamente, todas ellas habían perdido su hogar debido a una ejecución hipotecaria.

La consellera ha destacado que, gracias a este programa extraordinario, "en un solo año 270 familias han recibido una vivienda de patrimonio público de la Generalitat en 42 municipios de la Comunidad, y de ellas, 83 habían perdido su casa consecuencia de una ejecución hipotecaria". Todas estas viviendas están gestionadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Bonig ha resaltado la intensa labor desempeñada por el Consell en esta materia. Un claro ejemplo es el municipio de Nules, donde 68 familias de esta localidad residen en una vivienda de la Generalitat. Precisamente se ha firmado escritura de 15 viviendas de Nules con los propietarios que han terminado de pagar las cuotas mensuales. Con estas, ya suman 109 las escrituras firmadas este año en la provincia de Castellón y 222 en toda la Comunidad.

Con el Ayuntamiento de Nules, ya son 17 los consistorios adscritos a este programa: Castellón, Monóvar, Sagunto, Paterna, Alcoy, La Vall d´Uixó, Burriana, El Campello, Carcaixent, Sax, Bétera, Chiva, Requena, Manises, Alicante, Valencia y Nules. Además, otros 70 consistorios están interesados en adherirse a este convenio.

En este sentido, la consellera ha incidido en la labor que desempeñan los ayuntamientos, "concretemente el departamento de Servicios Sociales, ya que son ellos los que tratan directamente con las familias que necesitan nuestra ayuda y los que conocen las necesidades reales de estas persones".

Los pisos entregados en Nules forman parte del parque público de la Generalitat en Inés Alcázar. EIGE gestiona un total de 72 viviendas en este municipio, de las que 68 están alquiladas o en proceso de compra y las restantes están rehabilitándose para su próxima entrega y en fase de valoración.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...