lunes, 22 abril 2024

Entrega de 62 pisos del Plan Joven en el Ensanche de Vallecas de Madrid

Madrid. El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, acompañado por el director gerente del IVIMA y director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, entregó a 62 familias las llaves de sus nuevos pisos del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid en el Ensanche de Vallecas.

Los adjudicatarios de esta promoción, la undécima del Plan Joven en este barrio de la capital, pagarán una media de 500 euros al mes por una casa de dos dormitorios, con garaje y trastero y capitalizarán el 50% de la renta para su opción a compra a los siete años. Durante su intervención, Halffter destacó que “hasta el momento, el Gobierno regional ha  facilitado el acceso a una vivienda a 2.535 familias en 28 promociones en este nuevo barrio de la capital”.

“La Comunidad de Madrid –explicó el viceconsejero– se ha convertido en un referente de la promoción pública en toda España no sólo por sus cifras, sino también por el incremento de la calidad y estética de sus viviendas, que además de modernizarse han incorporado los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética desde 2003, años antes de la puesta en marcha del Código Técnico de edificación (CTE) que exige estas medidas comprometidas con el medioambiente y el ahorro energético”.

- Advertisement -

Asimismo, Halffter añadió que “el Plan Joven, una iniciativa pionera del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, nació con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de hasta 35 años. Así, se ajusta al ciclo vital y a sus posibilidades financieras sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años. Al cabo de unos años, pueden ejercer la opción a compra descontándose el 50% de las rentas ya abonadas. Gracias a este modelo, los adjudicatarios han reducido el esfuerzo para adquirir su vivienda hasta situarlo en el 28% de sus ingresos, por debajo del nivel que recomiendan las entidades crediticias para conceder préstamos”.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS