Sevilla. El Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda han participado de forma activa en la construcción de las 102 viviendas protegidas inauguradas por la Obra Social de La Caixa en Sevilla.
La promoción, situada en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, junto a la Glorieta Olímpica, ha contado con un montante global de 4,4 millones de euros en ayudas y subvenciones por parte de ambas administraciones, cumpliendo así el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos o de rentas más limitadas. Al acto de entrega de llaves ha asistido el secretario general de Vivienda de la Consejería, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
La mayor partida aprobada (más de tres millones de euros) corresponde a la subsidiación de los préstamos concedidos al promotor, mientras que el resto se encuadra en la partida de subvenciones contempladas en la Ley de Vivienda para el fomento de VPO.
Destinadas a jóvenes de menos de 35 años y a mayores de 65, las viviendas serán ocupadas en régimen de alquiler durante un plazo inicial de cinco años, prorrogable hasta un máximo de 25. La adjudicación se realizó por sorteo entre los 6.758 solicitantes que cumplían los requisitos establecidos, entre ellos estar en la horquilla de edad, figurar en el padrón municipal, no contar con ingresos superiores en 4,5 veces el Iprem y no poseer con otro inmueble en propiedad.
La promoción está formada por viviendas de uno o dos dormitorios, con superficies de entre 40 y 52 metros cuadrados. Cuentan con plaza de garaje y tres de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida. Las rentas mensuales que abonarán los inquilinos oscilan entre los 166 y los 195 euros.