sábado, 19 abril 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOAdjudicación de 101 viviendas...

Adjudicación de 101 viviendas de promoción pública en once ayuntamientos de Lugo

Lugo. La Comisión Provincial de Vivienda ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de un total de 101 viviendas de promoción pública construidas en once ayuntamientos de la provincia de Lugo. Las viviendas se adjudicarán por sorteo entre todos los demandantes inscritos a día de hoy en el Registro Único de Demandantes de Vivienda en los ayuntamientos y en el régimen correspondiente.

Cincuenta y ocho de las viviendas que se van a adjudicar fueron rehabilitadas en los barrios históricos de seis ayuntamientos y se destinarán la menores de treinta y cinco años en régimen de alquiler. La inversión total realizado por el IGVS en la rehabilitación y construcción de estas viviendas supera los doce millones de euros.

Dichas viviendas corresponden a las siguientes localidades. En Lugo son treinta viviendas en las calles Tinería, Recanto do Miño, Falcón y Travesía do Miño, todas ellas en el barrio de A Tinería. El Instituto Gallego de la Vivenda y el Suelo invirtió más de seis millones de euros en la adquisición y rehabilitación de estas viviendas.

En Chantada, seis viviendas en la calle Daniel Vázquez Boo 1 y dos en la Plaza de España 17. El IGVS invirtió cerca de 1,4 millones de euros en la adquisición de ambos edificios y en su rehabilitación.

En Lourenzá, cuatro viviendas en las calles Rego Vilazo y Avelino Montero Villegas. La adquisición y rehabilitación de los inmuebles supuso una inversión de más de 511.000 euros por parte del IGVS.

En Monforte de Lemos, ocho viviendas en la calle Armando Cotarelo, en el conocido como Hotel Comercio. El IGVS invirtió más de 1,5 millones de euros en la adquisición y rehabilitación del edificio.

En Ribadeo, dos viviendas en la calle Antonio Otero. El IGVS adquirió y rehabilitó el edificio, con una inversión de más de 200.000 euros. Y enViveiro, seis viviendas en la calle Melitón Cortiñas.

Las cuarenta y tres viviendas restantes son viviendas de promoción pública de régimen general, por lo que no existe ningún requisito de edad y serán adjudicadas en régimen de compra venta o alquiler en función de los ingresos familiares acreditados. La normativa vigente establece que se adjudicarán obligatoriamente en régimen de alquiler cuando dichos ingresos no superen 1,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem).

Estas viviendas son las siguientes:

Becerreá. Treinta viviendas vacantes en un grupo de 45 construido con una inversión de más de tres millones de euros. Las restantes viviendas ya están adjudicadas y entregadas las llaves.

Lugo. Cuatro viviendas en el núcleo rural de Mazoi, en el que el IGVS rehabilitó un total de siete viviendas, con una inversión que superó los 720.000 euros.

Meira. Tres viviendas vacantes de una entrega anterior. En meira el IGVS construyó un total de 24 viviendas, de las que 21 ya fueron entregadas en el pasado mes de diciembre. La inversión total ascendió la cerca de 1,8 millones de euros.

También se entregaron viviendas vacantes en los ayuntamientos de Mondoñedo, Muras y Taboada (dos en cada caso).

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...