InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOLista definitiva de adjudicatarios...

Lista definitiva de adjudicatarios de 31 alojamientos protegidos en Vilagarcía de Arousa

Pontevedra. La Comisión Provincial de Vivienda de Pontevedra ha aprobado la lista definitiva de adjudicatarios de los 31 alojamientos protegidos construidos por el Instituto Gallego de Vivenda y Suelo (IGVS) en Vilagarcía de Arousa. Siete de estos alojamientos ya estaban adjudicados en un proceso anterior, por lo que ahora se ha procedido a la adjudicación de los 24 restantes.

La Comisión también decidió dirigirse al ayuntamiento de Vilagarcía solicitando que se agilicen los trabajos necesarios para la dotación de la acometida eléctrica del ámbito en que se encuentran los alojamientos protegidos, con el fin de que los mismos puedan ser dotados de energía eléctrica, ya que mientras no dispongan de la misma no podrán ser entregados a sus adjudicatarios. Los alojamientos también están pendientes de la licencia de primera ocupación, que debe conceder el ayuntamiento y que ya fue solicitada.

Una vez adjudicados los alojamientos, el único atranco para su entrega a los adjudicatarios es que el edificio carece de energía eléctrica por no estar construida la acometida de la misma en el ámbito en que se sitúa la parcela en la que fueron construidos. Dicha parcela fue adquirida por el IGVS al ayuntamiento de Vilagarcía por importe de 282.699,22 euros, según la escritura de compraventa de la misma.

El IGVS construyó en Vilagarcía un total de 31 alojamientos protegidos y un centro de día, con las siguientes características: 27 viviendas de un dormitorio, con superficie aproximada 40 metros cuadrados cada una, y  4 viviendas de dos dormitorios con superficie aproximada 52 metros cuadrados cada una. Pola su parte, el centro de día dispone de una superficie útil de 270 metros cuadrados. La inversión realizada por el IGVS superó los 2,7 millones de euros.

La lista de adjudicatarios de los 31 alojamientos será expuesta en la web del IGVS y en los tableros de anuncios de la jefatura provincial del IGVS en Pontevedra y del ayuntamiento de Vilagarcía. Al mismo tiempo, los adjudicatarios recibirán una comunicación personalizada convocándolos para sorteo de las viviendas entre los adjudicatarios de las mismas, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...