Pedro Sanz entrega 24 VPO promovidas por el IRVI en la localidad riojana de Haro

La Rioja. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido la entrega de llaves de 24 de las 84 viviendas de protección oficial que el IRVI ha construido en el sector de El Mazo de la localidad jarrera. Este acto ha contado con la presencia del consejero de Vivienda y presidente del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), Antonino Burgos; del gerente del Instituto, Carlos Alonso y del alcalde de Haro, Patricio Capellán, así como de los 24 nuevos propietarios de estas viviendas de protección oficial y del de un local comercial en la planta baja del inmueble.

Durante la entrega, Sanz ha felicitado a los nuevos propietarios “porque la adquisición de una vivienda en propiedad es siempre un paso decisivo y una promesa de futuro”. Así, ha destacado la importancia de este acto, no sólo para los nuevos compradores “sino también para la ciudad de Haro que ha visto cómo se ha renovado el sector de El Mazo, que concentra un gran número de viviendas de protección oficial, sino que ve cómo se revitaliza su padrón” toda vez que son los jóvenes jarreros los principales destinatarios de esta promoción.

La inversión del Ejecutivo regional en esta promoción, desarrollada por la empresa riojana LMB, ha ascendido a 7,65 millones de euros. Las 84 VPO se ubican en la parcela J2 de El Mazo, en las Calles García Lorca, Antonio Larrea y Rafael Alberti, en una superficie de casi 3.000 metros cuadrados. Este mismo sector acoge otras dos promociones de vivienda protegida desarrolladas por el Instituto en 2000 y 2007 con 90 y 96 VPO, respectivamente.

Los 84 pisos se distribuyen en seis portales, con edificios de cuatro alturas más planta baja. Todos ellos comparten el patio interior como espacio común. La distribución de los pisos respeta la misma tipología: salas de estar y cocina con orientación exterior mientras que las habitaciones dan al patio interior (y pasillos, vestíbulos y salas de baños intercomunicando ambos espacios).

La fachada tiene un tratamiento diferente en función de si da al exterior o al patio, mientras que los interiores de las VPO apuestan por una imagen moderna, con acabados en pintura lisa y suelos cerámicos para las zonas húmedas y de madera lisa para el resto de habitaciones.

En la planta sótano se localizan las plazas de aparcamiento así como parte de los trasteros mientras que en planta baja se distribuyen el resto de trasteros y seis locales comerciales.

Las viviendas tienen superficies comprendidas entre los 66 metros cuadrados (2 dormitorios, de las que se construyen un total de 22 viviendas), los 78,76 metros (42 viviendas con 3 habitaciones) y 88 metros cuadrados (20 viviendas con 4 dormitorios). Todos los pisos tienen vinculados un trastero y un garaje. En cuanto a la distribución, las viviendas cuentan con vestíbulo, salón comedor, cocina, dos baños y 2, 3 o 4 habitaciones.

Por lo que respecta a los destinatarios de la promoción, 2 viviendas se reservan para adquirientes con movilidad reducida, mientras que de las 82 que totalizan el resto de cupo, 58 se destinan para jóvenes, 12 para familias numerosas y las otras 12 para el resto de cupo.

El precio de la vivienda tipo –con tres habitaciones, trastero y garaje– es de 114.000 euros. Los adquirentes de estas viviendas formalizarán préstamo protegido y podrán obtener las ayudas establecidas en el Plan de Vivienda 2005-2008. Para un comprador con ingresos anuales de 10.000 euros, las ayudas totales superarían los 23.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...