miércoles, 22 mayo 2024

El censo de viviendas protegidas de Navarra suma 2.500 solicitantes

Pamplona. Un total de 2.500 personas se han inscrito en el nuevo censo de solicitantes de vivienda protegida desde su entrada en vigor el pasado 4 de abril. Además, otras 1.750 han pedido cita previa y formalizarán su inscripción durante este próximo mes de mayo. Tanto el proceso de solicitud de cita previa como las inscripciones telemáticas y presenciales están funcionando sin incidencia.

El proceso de inscripción está abierto de manera continua y no tiene fecha de caducidad, por lo que los ciudadanos pueden apuntarse cuando estimen oportuno. No obstante, prácticamente las dos primeras semanas de mayo ya están completas por ciudadanos que han solicitado cita previa, por lo que quienes deseen inscribirse tendrán que reservar hora para la tercera semana de mes. La primera adjudicación de viviendas será el próximo 1 de junio, de manera que los ciudadanos que quieran participar en esta primera adjudicación deben formalizar su inscripción antes de esa fecha.

Inscribirse en el censo es la única opción para optar a una vivienda protegida en la Comunidad Foral, ya que mediante su aplicación desaparecen las campañas públicas que hasta ahora se realizaban para adjudicar las promociones. En adelante, las VPO y VPT, de compraventa y de alquiler, de promotores públicos (VINSA) o privados, se adjudicarán bajo este sistema en cuatro fechas concretas: 1 de junio, 1 de septiembre, 1 de diciembre y 1 de marzo.

- Advertisement -

Más información: a través de la web www.vivienda.navarra.es

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS