El Ayuntamiento de San Sebastián sortea 417 pisos protegidos entre 12.954 solicitantes

San Sebastián. El próximo viernes 29 de abril se celebrará, en el frontón Atano III, el sorteo de 417 viviendas y apartamentos de protección oficial, promovidos por el Ayuntamiento de San Sebastián. Corresponden a las promociones de Illarra, Morlans, Pagola, Puio-Lanberri , Riberas de Loiola y Villa Araoz. La lista definitiva de participantes es de 12.954 donostiarras, según lo anunciado por los responsables de Etxegintza, la empresa pública encargada de la gestión de viviendas protegidas.

El conjunto de las promociones suma 428 viviendas. No obstante, de estas 428 viviendas, Etxegintza reservará 11 en derecho de superficie de la promoción de Morlans, para el realojo de personas afectadas por las operaciones de San Bartolomé (7), Txomin Enea (3) y Puio Lanberri (1). De las 417 viviendas a adjudicar, 116 serán de alquiler, entre las cuales se encuentran 56 apartamentos dotacionales para jóvenes.

En total se sortearán 263 viviendas de VPO en derecho de superficie, 38 viviendas en derecho de superficie tasadas, 60 viviendas de VPO de alquiler y 56 apartamentos de alquiler para jóvenes.

Todas ellas corresponden a las siguientes promociones en marcha. Illarra, con 50 viviendas de VPO en derecho de superficie; la segunda fase de Morlans, con 126 viviendas de VPO en derecho de superficie; Puio Lanberri, con 60 viviendas de VPO de alquiler y 38 viviendas tasadas; Pagola, con  79 viviendas de VPO en derecho de superficie; Riberas de Loiola, con 19 viviendas en derecho de superficie, y, por último, Villa Araoz, que cuenta con 56 apartamentos dotacionales de alquiler para jóvenes.

Este es el primero de los sorteos previstos para este año por el Gobierno de la ciudad. Habrá un segundo sorteo de 210 viviendas, 115 de VPO en derecho de superficie en Plaza de Amerika y Aldunaene, 25 Viviendas Tasadas en Plaza de Amerika y 70 VPO en alquiler en Morlans, una vez conseguidos los créditos para su promoción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...