San Sebastián. El próximo viernes 29 de abril se celebrará, en el frontón Atano III, el sorteo de 417 viviendas y apartamentos de protección oficial, promovidos por el Ayuntamiento de San Sebastián. Corresponden a las promociones de Illarra, Morlans, Pagola, Puio-Lanberri , Riberas de Loiola y Villa Araoz. La lista definitiva de participantes es de 12.954 donostiarras, según lo anunciado por los responsables de Etxegintza, la empresa pública encargada de la gestión de viviendas protegidas.
El conjunto de las promociones suma 428 viviendas. No obstante, de estas 428 viviendas, Etxegintza reservará 11 en derecho de superficie de la promoción de Morlans, para el realojo de personas afectadas por las operaciones de San Bartolomé (7), Txomin Enea (3) y Puio Lanberri (1). De las 417 viviendas a adjudicar, 116 serán de alquiler, entre las cuales se encuentran 56 apartamentos dotacionales para jóvenes.
En total se sortearán 263 viviendas de VPO en derecho de superficie, 38 viviendas en derecho de superficie tasadas, 60 viviendas de VPO de alquiler y 56 apartamentos de alquiler para jóvenes.
Todas ellas corresponden a las siguientes promociones en marcha. Illarra, con 50 viviendas de VPO en derecho de superficie; la segunda fase de Morlans, con 126 viviendas de VPO en derecho de superficie; Puio Lanberri, con 60 viviendas de VPO de alquiler y 38 viviendas tasadas; Pagola, con 79 viviendas de VPO en derecho de superficie; Riberas de Loiola, con 19 viviendas en derecho de superficie, y, por último, Villa Araoz, que cuenta con 56 apartamentos dotacionales de alquiler para jóvenes.
Este es el primero de los sorteos previstos para este año por el Gobierno de la ciudad. Habrá un segundo sorteo de 210 viviendas, 115 de VPO en derecho de superficie en Plaza de Amerika y Aldunaene, 25 Viviendas Tasadas en Plaza de Amerika y 70 VPO en alquiler en Morlans, una vez conseguidos los créditos para su promoción.