miércoles, 29 octubre 2025
Newsletter

Hotasa estudia ofertas de compra de sus hoteles con el asesoramiento de Christie+Co

Madrid. La división hotelera de Nueva Rumasa, Hotasa ha contratado a la consultora internacional Christie+Co para asesorarles en la venta de sus hoteles. Las ofertas podrán presentarse por activos individuales, agrupados o por la totalidad de la cadena.

Hotasa hoteles, actualmente cuenta con 15 hoteles ubicados en los principales destinos turísticos españoles, dos hoteles en Andalucía, uno en Lepe (Huelva) y otro en Torremolinos (Málaga), en plena Costa del Sol; los seis hoteles de las Islas Canarias, cinco en Tenerife y uno en la isla de Gran Canaria; y los siete hoteles de los que disponen en las islas Baleares, dos en Manacor, uno en Santa Margalida, uno en Paguera  y dos en Palma, todos ellos en Mallorca, y uno en Ciudadella, en la isla de Menorca. 

Para esta operación, Christie+Co vuelve a utilizar una metodología abierta en todo el proceso de compra-venta del portfolio. Para Inmaculada Ranera, Directora General de Christie+Co, “esta metodología garantiza la máxima transparencia en las negociaciones y la optimización de la ley de la oferta y la demanda, lo que beneficia tanto al comprador como al vendedor”.

Según Inmaculada Ranera, “todos los hoteles de este portfolio se encuentran actualmente muy bien posicionados en su segmento y algunos cuentan con el potencial de crecimiento añadido de poder ser reconvertidos y reposicionados en una categoría superior”. Teniendo en cuenta la evolución favorable del mercado hotelero vacacional tanto en Baleares como en Canarias y las costas españolas, la compra de estos hoteles podría significar una excelente oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en estas zonas. Los dos archipiélagos son los destinos, en España, con mayor grado de ocupación por plazas durante la temporada estival.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...