Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioVivienda VPOOficina de información del...

Oficina de información del Área de Rehabilitación Integral de Hellín para gestionar 600 viviendas

Albacete. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado un convenio con el alcalde de Hellín (Albacete), Diego García Caro, para la financiación de la oficina de información y gestión del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Hellín, que prevé actuaciones sobre 600 viviendas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aportará la financiación para el funcionamiento de esta oficina, que asciende a 143.920 euros, mientras que el Ayuntamiento de Hellín se compromete a dotarla de medios materiales suficientes y equipo técnico integrado al menos por un administrativo con funciones de coordinación, un arquitecto técnico y un auxiliar administrativo.

Gracias al funcionamiento de esta oficina, ha explicado el consejero, “los vecinos que deseen acogerse a las ayudas de rehabilitación pueden obtener información y asesorarse para beneficiarse de los incentivos públicos”. Además, Sánchez Pingarrón, ha recordado que las Áreas de Rehabilitación están concebidas como actuaciones de mejora de tejidos residenciales, cuyo fin es recuperar funcionalmente aquellos conjuntos históricos, centros urbanos, barrios y municipios rurales que precisen la rehabilitación de sus edificios y viviendas, e intervenciones de urbanización o reurbanización de sus espacios públicos.

En el caso concreto de Hellín, se potencia el uso residencial en el centro urbano, impulsándose también las medidas para la eliminación de barreras arquitectónicas y promoción de accesibilidad, además de la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

En la Comisión Bilateral del 9 de diciembre de 2008, entre el entonces Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Castilla-La Mancha, se alcanzó un acuerdo, que también fue firmado por el Ayuntamiento de Hellín, para la financiación de esta ARI. La inversión que se realizará en esta ARI es de 15,3 millones de euros, de los cuales el Gobierno aportará 3,3 millones, el Ministerio 4,8 millones, el Ayuntamiento 3,6 millones y los particulares 3,5 millones.

En virtud de este acuerdo, se prevé la rehabilitación de 600 viviendas en el ámbito de actuación, además de otras infraestructuras y urbanización en el centro urbano de Hellín, contemplando también el funcionamiento de la oficina, objeto específico del convenio firmado.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad