El jueves finaliza el plazo para regularizar 207 viviendas de Los Junquillos, en La Línea

Andalucía. El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción ha hecho un llamamiento a los vecinos afectados para recordar que el próximo jueves, 30 de diciembre, finaliza el plazo para regularizar las viviendas situadas en la barriada del Sagrado Corazón, en Los Junquillos, dentro del término municipal linense. Son 207 familiar las que deben hacerlo, y casi medio centenar todavía no han cumplido con los trámites exigidos.

La delegación municipal de Vivienda, que dirige la edil María Cruz Atienza, ha reiterado que los interesados deben cumplir con este requisito y que, en caso de que no cuenten con todos los documentos requeridos, al menos deben entregar en las oficinas de la concejalía aquellos con los que cuenten con el fin de poder abrirles el expediente correspondiente a expensas del resto de documentación, y poder así iniciar el proceso de la regularización de sus hogares.

Vivienda insistió en que para ejecutar este proceso solo es necesario acudir por el departamento de Vivienda y que las familias presenten la documentación que justifique que pueden estar ocupando ese inmueble.

Por su parte, la concejala María Cruz Atienza ha destacado que, para realizar este trámite, no se tendrán en cuenta las deudas pendientes que esos vecinos tienen con respecto al alquiler de sus viviendas –la que se antoja como una de las razones para que algunos no se hayan personado en las dependencias municipales para iniciar el proceso de regularización de sus viviendas–, ya que el único objetivo del Ayuntamiento es conocer de manera específica las personas que ocupan las viviendas de las cuatro zonas de Sagrado Corazón.

A partir del próximo 10 de enero, una vez acabe este nuevo periodo de regularización, se procederá a la firma de los contratos. No es la primera vez que el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción abordar un proceso de regularización de las casas que forman parte de la Unidad de Absorción Vecinal (UVA) de los Junquillos, para determinar quiénes son las familias que están ocupando estas viviendas sociales y si les corresponde por su situación.

Los inmuebles pertenecen a la Junta de Andalucía pero la Administración ya ha iniciado los trámites para venderlos a sus inquilinos, y que éstos, si así lo desean y por un precio muy bajo, se conviertan en propietarios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....